10 remedios naturales para el dolor de cabeza

10 remedios naturales para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza se caracterizan por una sensación de tensión en el cuello, el hombro y el cuero cabelludo, mientras que las migrañas son básicamente dolores de cabeza más fuertes, a menudo en un lado de la cabeza.  Hoy te presentamos 10 remedios naturales para calmarlo:

  • Jengibre, el todo terreno promocionado como un elixir para dolores de cabeza, jengibres un remedio casero para el alivio instantáneo. 
    ¿Te preguntas cómo usar este ingrediente milagroso como remedio casero para el dolor de cabeza? Remoja la raíz de jengibre para el té, o mezcla partes iguales de jugo de jengibre y jugo de limón y bébelo. Puede consumir esto una o dos veces al día. También puede aplicar una pasta de jengibre en polvo y 2 cucharadas de agua en la frente durante unos minutos para proporcionar un alivio más rápido.
  • Aceite de menta aromática. Tiene mentol y ayuda a regular el flujo sanguíneo en el cuerpo. Respira tranquilamente el aroma en una habitación oscura y fresca.  Haga un té agrégale 1 cucharadita de menta a una taza de agua hirviendo, déjala reposar durante 5 minutos y colócale un poco de miel. Bebe el té.
  • Aceite de lavanda. No solo tiene una hermosa fragancia, sino que también es un gran remedio para aliviar los dolores de cabeza. Simplemente oler el aroma relajante del aceite esencial de lavanda ayuda, por lo que solo puede poner unas gotas en un pañuelo e inhalarlo. Otra opción es mezclar dos o tres gotas en una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva y masajea tu frente con él. Incluso puedes tomar un baño de pies con aceite de lavanda y menta, ya que el agua caliente atrae la sangre a tus pies y el aroma te relaja.
  • Muele algunas ramas de canela en polvo y agrega un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplícalo en la frente y las sienes y acuéstate durante 30 minutos. Luego lávelo con agua tibia.
Canela

Canela

  • Unta dos gotas en la frente y frota suavemente sobre la piel, luego siéntate en silencio durante varios minutos para dejar que este remedio casero funcione. 
  • Estiramientos básicos. Mueva la barbilla hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha, y doble el cuello hacia los hombros. También puede intentar girar lentamente el cuello en sentido horario y anti horario para ayudar a relajar los músculos del hombro y el cuello. 
  • Calentar o enfriar. Solo sumerge tus pies en agua caliente también ayuda a eliminar el dolor de cabeza. Para un dolor de cabeza intenso, agregue un poco de mostaza en polvo caliente al agua. También puede colocar una toallita humedecida en agua helada o caliente sobre su cabeza durante 5 minutos. Repite el proceso varias veces.
  • La albahaca es la mejor. Una hierba de aroma fuerte que se usa para el tratamiento natural del dolor de cabeza, tiene muchos beneficios analgésicos. El aceite funciona como un relajante muscular y ayuda a eliminar los dolores de cabeza causados ​​por la tensión y los músculos tensos. Puedes poner 3 o 4 hojas frescas de albahaca en una taza de agua hirviendo y deja hervir a fuego lento. Agrega un poco de miel y sorba el té lentamente. También puedes masticar algunas hojas frescas de albahaca o inhalar el vapor después de hervir la albahaca en una olla de agua.
  • La manzana. Mezcle media taza de vinagre de manzana con media taza de agua y hierva la mezcla en una cacerola tapada. Esto proporcionará un alivio instantáneo de los dolores de cabeza sensuales. Si te despiertas con un dolor de cabeza, solo come un trozo de manzana espolvoreado con sal y luego bebe un poco de agua tibia. O agregue 2 cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso de agua, con miel y un poco de jugo de limón. Bébelo 2 o 3 veces al día.
  • El poder de la prevención. Practicar yoga regularmente es lo mejor, después de todo, es mejor prevenir que curar. Haga un esfuerzo consciente para tomar respiraciones profundas y completas que comienzan en su diafragma y llenan sus pulmones. Esto hará que circule mucho oxígeno fresco a través de la sangre y también ayudará a relajar la mente y el cuerpo.

¿Cómo se quita el dolor de cabeza por estrés?

Algunas personas son capaces de tratar a sus tensores de tipo dolores de cabeza sin medicamentos. Puedes aplicar una compresa de hielo, una almohadilla térmica o masajear cualquier área apretada en el cuello y los hombros. Puede ayudar tener tiempo para actividades placenteras, como escuchar música, bailar, practicar un deporte, leer un libro o jugar con su mascota.

Reserva tiempo, incluso con  solo 10 minutos al día es lo necesario.

  • Yoga
  • Tai Chi
  • Respiración profunda

 Para reducir el estrés diariamente, considere estos consejos:

  • Simplifica tu vida.
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Come de forma inteligente
  • Duerme lo suficiente. 
  • Risa
  • Cambia el ritmo.
  • Romper malos hábitos.
Yoga

Yoga

¿Qué planta es buena para el dolor de cabeza?

Si sabe cómo usarlos, las hierbas pueden proporcionar mucho más que una pizca de sabor. Siguiendo las tradiciones de siglos de antigüedad, los remedios naturales pueden ayudar a aliviar el dolor de golpes y hematomas, así como dolores de cabeza y migrañas, lo que significa que es posible que no tenga que buscar directamente el paquete de píldoras cuando comience a sentirse mal.

La matricaria (Tanacetum parthenium) es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para el tratamiento de fiebres, migrañas, artritis reumatoide, dolores de estómago, dolor de muelas, picaduras de insectos, infertilidad.

¿Qué fruta es buena para quitar el dolor de cabeza?

Algunos expertos creen que los pacientes con migraña también pueden experimentar alivio al seguir una dieta rica en magnesio. Para aumentar tu consumo de magnesio, intenta consumir alimentos ricos en magnesio como plátanos, albaricoques secos, aguacates, almendras, anacardos, arroz integral, legumbres y semillas.

Es menos probable que los alimentos frescos tengan conservantes de alimentos agregados, como el glutamato monosódico. Los conservantes pueden ocasionar migrañas en algunas personas, por lo que evitar los alimentos que los contienen puede ayudar.