¿Qué animales marinos están en peligro de extinción?

Qué animales marinos están en peligro de extinción

Cientos de especies marinas en todo el mundo entran en las categorías de especies en peligro de extinción y en peligro crítico. Se ha determinado el estado de las especies considerando la probabilidad de su extinción, desde la menor preocupación hasta la extinción. Aquí se nombran algunas de estas especies marinas en peligro de extinción y reconocibles.

  1. Tortuga Carey (Eretmochelys imbricate): Se encuentra en las regiones tropicales de todos los océanos, abismos y mares del mundo, principalmente en los arrecifes de coral, y se estima que la población de la tortuga carey disminuyó en un 80% durante el siglo pasado.
  2. Vaquita (Phoeocna sinus): Habitante de las aguas poco profundas y turbias de la costa de la península de Baja California, Vaquita es el cetáceo más pequeño y en peligro crítico de extinción del mundo.
  3. Ballena azul (Balaenopteramusculus): El mamífero vivo más grande en la tierra, la ballena azul pertenece a las ballenas barbadas y tiene más de 100 pies de largo y alrededor de 200 toneladas de peso.
  4. Tortuga marina Ridley de Kemp (Lepidochelys kempii): La tortuga marina Kemp’s Ridley, también conocida como la tortuga marina Atlantic Ridley, es una tortuga marina más pequeña y rara y está en peligro de extinción en gran medida.
  5. León Marino (Eumetopiasjubatus): Evidentemente, el miembro más grande de la familia Otariid y la cuarta más grande de todas las especies de focas, este sello espigado podría ubicarse en las frías aguas costeras del Pacífico Norte. También conocida como el león marino del norte, la especie lleva el nombre de Georg Wilhelm Steller, un naturalista que los descubrió por primera vez en 1741.
Ballena Azul

Ballena Azul

¿Por qué se extinguen los animales marinos?

Además de estos mamíferos y tortugas, los salmónidos y las aves marinas también se han enfrentado a la amenaza de especies oceánicas en peligro de extinción. Muchas leyes han contribuido hasta ahora a salvar esta vida oceánica, pero requiere una conciencia adecuada sobre estos problemas y la trascendencia del comportamiento humano de acuerdo con eso.

¿Cómo afecta la contaminación a los animales marinos?

Una vez que el plástico está en el océano, se convierte en parte del ecosistema. Muchos animales marinos corren el riesgo de ingerir plástico como alimento equivocado o enredarse en el plástico, lo que podría conducir a su muerte. El plástico está matando la vida marina a un ritmo alarmante. Muchos animales en el mar confunden el plástico con la comida. Se han encontrado animales que han llegado a tierra muertos con plástico en el estómago, incluidas las tortugas marinas, las focas monje de Hawai, las ballenas, los delfines y las aves marinas. Un estudio de investigación reciente sugiere que al menos 690 especies marinas han encontrado plástico en su vida.

Causas y consecuencias del peligro de extinción de los animales marinos

Nuestro ecosistema está compuesto por animales y plantas interdependientes que constituyen una compleja red de vida. Esta variedad de vida en la tierra, la biodiversidad que presenta numerosas interacciones entre las especies, es más vital para la existencia de nuestro planeta y, particularmente, de la humanidad. Por lo tanto, la extinción de una sola especie puede afectar a todo el sistema biológico relacionado con la vida y los seres vivos.

Desafortunadamente, las intervenciones inadecuadas de los seres humanos en la naturaleza están empujando a varias de las especies en el ecosistema al borde de la extinción. La extinción antinatural sin precedentes de estas especies no solo ha puesto en peligro el funcionamiento del ecosistema, sino que también ha afectado en gran medida los problemas ecológicos.

León Marino

León Marino

Desde criaturas desconocidas hasta megafauna carismática, estas desapariciones en el ecosistema ocurren con frecuencia. En tierra, los animales como el orangután, los rinocerontes negros, el leopardo de Amur y los pandas gigantes son algunas de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Del mismo modo, muchas especies marinas, incluidos los mamíferos marinos, las tortugas marinas y los salmónidos, también están al borde de la extinción, ya que el cambio climático y la sobrepesca se convierten en una gran amenaza para su existencia.