¿Cómo tomar bayas de enebro para adelgazar?

Cómo tomar bayas de enebro para adelgazar

El uso de aceites esenciales para bajar de peso es una práctica antigua que recientemente ha ganado atención mundial, dada la búsqueda constante de mejores métodos para bajar de peso.

Tener un sobrepeso de unas pocas libras no es un problema grave, pero la obesidad a largo plazo puede dañar tu velocidad metabólica, aumenta tu riesgo de enfermedades crónicas, causa dolor en tus articulaciones y músculos, y acorta tu vida. 

No todos los aceites para bajar de peso se centran exclusivamente en la digestión; El aceite de bayas de enebro es un excelente desintoxicante para el cuerpo, que puede limpiar tus riñones y el hígado, al tiempo que mejora tu metabolismo general al hacer que la digestión sea menos lenta. Aunque la pérdida de peso es un efecto secundario, este aceite aún debe ser considerado por personas obesas. 

¿Cómo usar? Muchas personas prefieren difundir el aceite de bayas de enebro, debido a su agradable aroma y las posibles interacciones negativas cuando se consumen internamente.

Bayas de enebro

Bayas de enebro

¿Qué es el enebro y para qué sirve?

Cuando alguien menciona bayas de enebro, puedes pensar en ginebra, ya que son uno de los ingredientes principales. Pero la pequeña semilla roja que parece una baya es comestible y agrega un sabor picante y ligeramente afrutado a los alimentos cuando se usa como especia. La baya también es rica en antioxidantes y puede ofrecer un pequeño impulso a la salud. En cuanto a los beneficios medicinales, hay muchos.

Uno de los grandes beneficios de las bayas de enebro es que sus propiedades antisépticas ayudan a eliminar los desechos y las toxinas ácidas del cuerpo.

Es posible que no estés familiarizado con la baya de enebro, pero si alguna vez te has visto una mancha de ginebra, reconocerá el sabor a pino del enebro. Lo primero que debe saber sobre la baya de enebro es que en realidad no es una baya verdadera, sino más bien un cono con una apariencia similar a la baya.

¿Qué cura el enebro?

  • Enebro para la salud del riñón

Los herbolarios contemporáneos utilizan principalmente un diurético de enebro (píldora de agua) como un componente de las fórmulas herbales diseñadas para tratar infecciones de la vejiga. Según se informa, los aceites volátiles, particularmente el terpinen-4-ol, aumentan la tasa de filtración renal, lo que aumenta el flujo de orina y tal vez ayudan a eliminar las bacterias dañinas. Aumenta el volumen de orina sin una pérdida de electrolitos como el potasio. Es recomendado por la Comisión Alemana E para enfermedades renales.

  • Enebro para la salud del sistema urinario y reproductivo

Los usos del enebro también incluyen el tratamiento de infecciones, especialmente dentro del tracto urinario, la vejiga, los riñones y la próstata. Uno de los grandes beneficios de las bayas de enebro es que sus propiedades antisépticas ayudan a eliminar los desechos y las toxinas ácidas del cuerpo, estimulando una acción de lucha contra las infecciones bacterianas y de levadura. Estas son solo algunas de las razones por las que encontrarás bayas de enebro tanto en fórmula de limpieza de riñones.

  • Enebro para el sistema digestivo

Las bayas de enebro también ayudan a aumentar el flujo de fluidos digestivos, mejorando la digestión y eliminando gases y calambres estomacales. Como remedio natural para la salud, un diurético de enebro puede ayudar a eliminar el exceso de retención de agua, lo que contribuye a la pérdida de peso. Además, las bayas también tienen propiedades antiinflamatorias que son ideales para aliviar el dolor y la inflamación relacionados con el reumatismo y la artritis. Y las bayas de enebro también son beneficiosas para reducir la congestión, así como para tratar el asma y los resfriados.

  • Enebro como antiséptico

También es un excelente antiséptico en condiciones como la cistitis. Se usó en el pasado para tratar heridas de guerra para ayudar a proteger las heridas de que no se vuelvan sépticas o desarrollen tétanos.

La hierba también se acredita con los siguientes beneficios para la salud:

  • Antiespasmódico: efectivo en casi todas las formas de calambres
  • Carminativo: ayuda a eliminar gases de los intestinos.
  • Depurativo: desintoxicante y purificador de sangre
  • Estimulante: estimula las actividades dentro del cuerpo.
  • Estomacal: ayuda en el funcionamiento del estómago
  • Tónico: tonifica los sistemas del cuerpo
Enebro para la salud

Enebro para la salud

¿Cómo se preparan las bayas de enebro?

No es sorprendente que el enebro también tenga una larga historia medicinal. Curiosamente, los antiguos griegos registraron el uso de bayas de enebro como medicina mucho antes de mencionar su uso de la baya en los alimentos. 

Hoy, encontrarás las bayas utilizadas como especia en la cocina del norte de Europa y escandinava. También se pueden encontrar en algunos productos de belleza como lápiz labial, base, sombra de ojos, acondicionador para el cabello, baño de burbujas y aceite de baño. Como con la mayoría de las hierbas, las bayas de enebro también tienen vastos usos medicinales.

Puedes encontrar bayas de enebro frescas o secas, así como un suplemento o un aceite. Nota: el aceite esencial presente en esta hierba es bastante estimulante para las nefronas renales. 

Enteras o trituradas, las bayas de enebro agregan mucho sabor. Pero debe tener cuidado al probarlos por primera vez en una receta para encontrar la cantidad más pequeña para obtener el mayor sabor. Demasiada baya de enebro puede dominar a todos los otros sabores. Como potenciadores del sabor, funcionan mejor en platos salados. Pruébalos en un estofado o agrégalos a tu pollo antes de asarlos. Las bayas se combinan muy bien con el juego, como el venado o el pato.