¿Cómo dejar de pensar en alguien?

Cómo dejar de pensar en alguien

Todos hemos estado allí: luchando por concentrarnos en una tarea porque alguien  está ocupando todos nuestros bienes mentales. Tal vez sea una especie de sueño feliz, como los que involucran un flechazo. O tal vez estás reproduciendo un recuerdo no tan bienvenido con un ex-amigo o familiar separado. No importa quién domine sus pensamientos, una cosa es segura: descubrir cómo dejar de pensar en alguien puede parecer absolutamente imposible.

¿Pero por qué? Bueno, lo primero que debe darse cuenta es que superar la obsesión no es una cuestión de fuerza de voluntad, sino una cuestión de química cerebral. Según los psicoterapeutas, la neurotransmisora dopamina es el culpable cuando estás a merced de los pensamientos repetitivos, ya que la dopamina te permite sentir placer, y la investigación ha demostrado que es esencial para hacernos querer y desear. Un ciclo de recompensa de búsqueda de dopamina ocurre cuando se nos recuerda la cosa o la persona que deseamos. Cada vez que evocamos un pensamiento de la persona, recibimos un pequeño golpe de dopamina, lo que activa el ciclo a medida que queremos más de ese sentimiento.

Dejar de pensar en alguien

Dejar de pensar en alguien

¿Cómo dejar de pensar en alguien que te hizo daño?

Este patrón que mencionamos anteriormente, no solo ocurre cuando pensamos en alguien que nos gusta. Si te has peleado con una persona, pensar en tiempos mejores con ellos, o mirar una foto de ellos o releer textos antiguos, puede recrear las buenas vibraciones alimentadas con dopamina que la persona una vez sacó a luz en ti. Amar a las personas y perderlas tiene el mismo efecto en el cerebro que las drogas. Cuando estás obsesionado con una persona, por razones positivas o negativas, tu cerebro responde como si estuviera siendo recompensado o privado. De cualquier manera, ese será su enfoque principal.

Obviamente, no es ideal estar preocupado por nadie durante demasiado tiempo, al menos no si quieres ser un adulto funcional. Dejar que una persona domine tus pensamientos puede afectar tu desempeño laboral, tus otras relaciones e incluso tu salud mental.

¿Qué significa cuando no puedes dejar de pensar en alguien?

Si no estás seguro de si tus pensamientos constantes sobre otra persona son saludables o no, los psicólogos recomiendan hacerse dos preguntas para decidir: ¿Son tan intrusivos que interfieren con su funcionamiento diario? ¿Y son racionales? Si responde sí a la primera pregunta o no a la segunda, es hora de comenzar a implementar algunas estrategias contra la obsesión, comenzando con los siguientes pasos aprobados por expertos.

Sacarse a alguien del corazón

Sacarse a alguien del corazón

¿Cómo sacarse a alguien de la cabeza y del corazón?

A continuación, aprenda cómo dejar de pensar en alguien en 3 sencillos pasos.

  1. Presiona el botón dejar de seguir: Sé que esto es difícil de escuchar, pero te lo contaré con delicadeza, es difícil casi imposible dejar de pensar en alguien cuando está viendo una constante jugada por jugada de su vida en las redes sociales. Una vez más, la biología tiene la culpa aquí. El recordatorio de la persona en la que estamos obsesionados puede desencadenar el ciclo de dopamina del cerebro y retrasarnos.
  2. Haz algo que te haga feliz: Si quieres romper el ciclo de la dopamina, es útil encontrar otras formas de provocar ese nivel bioquímico. La clave es elegir una distracción saludable. Pasar tiempo con una amiga que te hace reír, tomar una clase de entrenamiento u ofrecerte como voluntario con animales son buenas opciones.
  3. Escríbelo: Cuando estás desesperadamente enamorado de alguien hay que poner tus sentimientos por escrito. Escribir un diario puede ayudar a mover los pensamientos sobre tu cabeza al papel, lo que puede ayudar a aliviar la rumia y puede conducir a una comprensión cada vez mayor de uno mismo. El proceso también puede ayudarte a aclarar exactamente lo que estás buscando en tus relaciones.

Se el primero en comentar en "¿Cómo dejar de pensar en alguien?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*