¿Cómo elegir un celular?

Cómo elegir un celular

Comprar un teléfono no es nada fácil; ello requiere que seleccione un operador y elija un plan de servicio.

  • Lo primero que tienes que hacer es comparar las compañías de teléfonos celulares.
  • Elije un teléfono
  • Selecciona un plan de servicio.

Elegir un celular por características

Cosas importantes que debes considerar antes de comprar un teléfono inteligente:

  • Pantalla completa
  • Cámara trasera triple
  • 48 megapíxeles de cámara (megapíxeles altos)
  • Cámara selfie emergente
  • 6 GB RAM, 64 GB ROM
  • Cuerpo de vidrio completo
  • Sin problemas de calentamiento
  • Buena duración de la batería
  • Procesador bueno y rápido
  • Buena visualización y calidad de sonido.
Elegir el mejor celular

Elegir el mejor celular

Recomendaciones para comprar un celular

Preguntas para hacer antes de firmar cualquier contrato de teléfono celular:

  • ¿Cuántos datos necesitas realmente? Ten cuidado con los datos ilimitados. La mayoría de las personas en realidad no usan esa cantidad de datos y terminan pagando por un plan más caro del que necesitan. Su uso de datos depende de su acceso a Wi-Fi, cuánto planeas transmitir en tu teléfono y si planeas usar tu teléfono para jugar. Pregúntale a tu proveedor cómo le notificarás si tus datos se agotan y cuánto te cobrará si excede tu límite mensual.
  • ¿En qué áreas presta servicio tu empresa?  Pídele al vendedor que anote, en un mapa, dónde puedes tener suficiente intensidad de señal para hacer y recibir llamadas. Haz tu propia investigación leyendo las reseñas de los clientes de quienes viven en tu área para determinar la fiabilidad y la solidez de la cobertura que te ofrecen. Los mapas de códigos postales de muchos proveedores no tienen en cuenta las zonas muertas pequeñas en tu vecindario.

¿Cómo escoger un celular según tus necesidades?

Planes de telefonía celular disponibles. Al elegir un teléfono celular básico, tu elección de plan es sencilla. Necesitará un plan de mensajes de texto y conversación basado en el uso total mensual estimado del teléfono.

Con los teléfonos inteligentes, debes incluir un plan de datos para recibir el servicio. Los planes de datos se pueden escalonar según el uso estimado de cada mes o una tarifa plana para datos ilimitados.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un celular?

Comprar un nuevo teléfono celular puede ser una experiencia abrumadora. Con tantas opciones disponibles, los compradores a menudo tienen dificultades para reducir el campo. Sin embargo, tus necesidades y presupuesto específicos pueden ayudarte a dictar el mejor teléfono para ti.

  • Marcas de teléfonos celulares

La primera consideración para muchos consumidores al comprar un nuevo teléfono celular es la marca. Puedes sentir una gran lealtad hacia ciertas marcas.

Con muchas funciones disponibles en todos los modelos, a los compradores a menudo les resulta difícil determinar si la marca realmente importa. Sin embargo, muchos consumidores prefieren el prestigio asociado con la compra de una determinada marca. La fiabilidad y la reputación también afectarán a la marca seleccionada. Por ejemplo, puedes sentirte inclinado a elegir una marca que has tenido un celular del fabricante y nunca has tenido problemas.

  • Estilos y tipos de teléfono

Al decidir entre los tipos de teléfono, primero debes elegir si necesitas un teléfono inteligente o no. Los teléfonos inteligentes actúan como computadoras portátiles para las personas que viajan.

Las características a menudo incluyen GPS, navegación web móvil, soporte por correo electrónico y más. Se comercializa un teléfono básico para aquellos que simplemente desean un dispositivo para mantenerse en contacto con los contactos a través de llamadas y mensajes de texto.

El diseño de un teléfono celular es otro factor que impulsa tu decisión. El tamaño y peso de un teléfono deseado variará de persona a persona.

Una decisión de estilo final es si prefieres tener un teclado disponible en el dispositivo. Además de un teclado estándar, algunos modelos de teléfonos tienen un teclado QWERTY completo deslizable incluido para escribir rápidamente mensajes de texto y correos electrónicos. La mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecen pantallas táctiles con teclados que aparecen en la pantalla mientras están en uso.

Teléfono celular básico

Teléfono celular básico

  • Sistemas operativos para teléfonos inteligentes

Al elegir un sistema operativo, querrás comparar la funcionalidad y la disponibilidad de las aplicaciones.

  • Operadores telefónicos

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de proveedores de servicios de telefonía celular.  El área de cobertura suele ser el factor decisivo al elegir un proveedor. Selecciona un proveedor que tenga disponibilidad de red en los lugares donde es más probable que usas el teléfono.

Las referencias de amigos y familiares pueden informarte sobre la confiabilidad de la cobertura de cada operador. Si tienen experiencia con llamadas caídas frecuentes, es posible que desees elegir un operador diferente. Otra consideración son los precios de cada plan de servicio disponible.