¿Cómo Iniciar Una Conversación?

Cómo iniciar una conversación

Probablemente no seas tan bueno para iniciar conversaciones como crees. Y si, después de leer esa declaración, estás pensando ¡No! ¡Me muero al iniciar conversaciones! Este artículo va para ti.

El truco para entablar una conversación interesante es simple: deja de intentar ser interesante. En cambio, está interesado en la otra persona. 

Tal vez necesites algunos consejos:

  1. Recuerda que no existe una línea perfecta.
  2. Utiliza lo que ya sabes a tu favor.
  3. No preguntes: ¿Cómo estás?, en su lugar, di: Háblame de ti.

¿Qué temas son interesantes para iniciar una conversación?

Las cenas y las reuniones pueden ser un poco incómodas, especialmente si no conoces a todos en la sala. ¡Estos temas para iniciar una conversación son una excelente manera de romper el hielo! 

  • ¿Qué te hace reír a carcajadas?
  • ¿A quién envías más mensajes de texto?
  • ¿Qué es lo que más te gusta cocinar?
  • ¿Cuál es tu programa de televisión favorito?
  • ¿Cuál es tu libro favorito?
  • ¿Quién es más influyente en tu vida?
  • ¿Cuál era el nombre de tu mejor amigo cuando eras niño?
  • ¿Cómo pasas tus mañanas?
  • ¿Cuál es tu banda favorita de todos los tiempos?
  • ¿Cuál es tu lugar favorito en todo el mundo?

Esta lista no es exhaustiva; podrás encontrar los mejores temas para conversar aquí.

Cómo iniciar una conversación

¿Cómo sacar un tema con una mujer?

Ya sea la primera vez que la conozcas o que estés enamorada de ella durante mucho tiempo, saber qué decirle a una chica es la clave para construir la relación. Después de todo, ¿Cómo se van a conocer a un nivel más profundo si no tienen nada que decir?

Estos son algunos de los temas para comenzar las cosas con el pie derecho, y luego puede diversificarse en nuevos temas desde allí. Aquí están las mejores cosas para hablar con una chica:

  1. Cultura

Realmente no puedes equivocarte al hablar de música, películas, arte y libros. Si lo has hecho, tienes algo en común de qué hablar. Si no, puedes presentarle algo nuevo. Es beneficioso para ambos.

  1. Pasatiempos

Los pasatiempos de alguien suelen ser una gran parte de lo que es como persona. Después de todo, así es como pasan gran parte de su tiempo. Incluso pueden tener pasatiempos en común que disfrutar juntos, y si no, pueden probar algo nuevo.

  1. Tu Entorno

A veces, tendrás que improvisar. Utiliza tu entorno en busca de inspiración. El clima es un tema obvio, pero es demasiado fácil (y algo aburrido). Emplea observaciones y hazle preguntas; es posible que descubras que lograr una discusión más profunda es más fácil de lo que pensabas.

  1. Experiencias

Hablar de las cosas que has hecho es una excelente manera de conocerla y la ayuda a que ella también te conozca a ti. Desde trabajos anteriores hasta vacaciones, hablar sobre cosas interesantes que han hecho con su vida hasta ahora les ayuda a ambos a determinar si están en la misma página. Después de todo, tus experiencias te moldean como persona.

  1. Metas y Aspiraciones

El hecho de que no hayas hecho algo todavía no significa que no estés moldeado por el pensamiento del futuro. Pregúntale sobre sus planes futuros, pero no hagas que parezca una entrevista de trabajo.

  1. Familia

¿Quieres un gran tema que casi pueda ocupar toda una conversación? Puede que no haya mejor conversación que sobre la familia. Porque al igual que ambos tienen sus propias pasiones, también poseen una historia familiar única, que no solo les da mucho de qué hablar, sino que también te ayuda a aprender mucho sobre quién es ella.

¿Cómo iniciar una conversación con una persona que no conozco?

Puedes iniciar una conversación con elegancia con cualquier persona, en cualquier momento. Solo hay un secreto: di algo que la persona esté feliz de escuchar.

  • Prepárate con anticipación

Reunir algunos buenos temas con anticipación puede ayudarte a sentirte más seguro cuando te acerques a alguien que no conoces para conversar. Piensa en experiencias que te hayan ocurrido recientemente y que otros puedan encontrar interesantes.

  • Presentarte

No es necesario ser ingenioso o inteligente cuando te presentas. Simplemente concéntrate en ser genuino y sincero. Cuando te acerques a la otra persona para iniciar la conversación, bríndale una sonrisa cálida y di claramente tu nombre.

  • Comienza la conversación

Plantea un tema general y no controvertido para comenzar la conversación. Un comentario sobre el clima o un evento actual puede ser lo más apropiado. Evita comenzar la conversación con algo demasiado personal, ya que esto puede hacer que la otra persona se sienta incómoda o reacia a continuar.

  • Continuar la conversación

Si estás comenzando una relación, no dudes en pasar a temas un poco más personales para continuar la conversación. Las preguntas abiertas, aquellas que no pueden responderse con un simple sí o no, ayudan a mantenerla interesante.

  • Termina la conversación

Cuando te hayas quedado sin cosas que decir o necesites seguir adelante para hacer otra cosa, prepara tu estrategia de salida. Puedes decirle que necesitas ir al baño o ponerte al día con otra persona. Hazle saber cuánto disfrutaste hablando con ella. Si corresponde, crea nuevos planes para volverse a hablar en una fecha posterior.

¿Cómo iniciar una conversación difícil?

Es posible que un amigo te haya dejado sintiéndote mal contigo mismo o que debas terminar una relación romántica, porque sus valores familiares son realmente diferentes a los tuyos. 

Tal y como se explica en https://citasplus.com, hay momentos en los que es difícil evitar una conversación difícil, incluso si te pones nervioso, estresado ​​y con ganas de correr en la otra dirección.

La cuestión es que evitarlo generalmente no ayuda. Si abordas la conversación de la manera correcta, puedes ayudar a la otra persona a comprender mejor sus sentimientos y creencias, e incluso mejorar la situación o la relación.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a iniciar una conversación difícil con el pie derecho:

  1. Escucha muy bien

Puedes aprender algo sobre la otra persona que no sabías o ver la situación desde un ángulo diferente. Si ven que estás comprometido, es más probable que hagan lo mismo por ti.

  1. Sé claro sobre cómo te sientes y lo que quieres

Una gran parte de abordar las conversaciones difíciles es comunicarte de manera clara y directa. Intenta planificar de antemano lo que quieres decir, para que tus nervios o emociones no se apoderen de ti.

  1. Mira el problema desde su perspectiva

Puede ser fácil dejarse atrapar por cómo te sientes, especialmente si te han lastimado o te sientes incómodo por algo. Sin embargo, antes de sacar conclusiones precipitadas, trata de ponerte en el lugar de la otra persona y de ver la situación desde su perspectiva. 

  1. Si las cosas no van según lo planeado, tómate un descanso

A veces puedes hacer todo lo posible para tener una charla constructiva, pero si la otra persona no está dispuesta a hacer lo mismo, puede parecer que no va a ninguna parte.

  1. De acuerdo en no estar de acuerdo

No todas las conversaciones como esta van a tener un final feliz. Habrá algunas personas, situaciones o comportamientos de los que simplemente no podrás hablar, y eso está bien.

Aceptar estar en desacuerdo no significa que estés de acuerdo con su perspectiva. Solo estás eligiendo en qué batalla pelear.

Conversación difícil

Conversación difícil

¿Qué hacer para romper el hielo en una conversación?

¿Alguna vez has querido iniciar una conversación con alguien, pero no estabas seguro de cómo romper el hielo? 

El problema es que, si la otra persona se encuentra en la misma situación, no habrá conversación debido al estancamiento que se está produciendo. 

Sin embargo, la razón más común es el miedo al rechazo. Pero recuerda, salir de tu zona de confort y arriesgarte al rechazo es parte de la vida. 

  • Utiliza preguntas abiertas y cerradas

Una de las mejores y más fáciles formas de romper el hielo con alguien es simplemente hacer preguntas abiertas o cerradas. 

Estas son simplemente preguntas que te brindan información general sobre la otra persona que puedes usar para conocerla y continuar la conversación. Están relacionados con la educación, la familia, los antecedentes, la ocupación de la otra persona, etc.

  • Deja un comentario espontáneo, positivo o humorístico.

Hacer un comentario sobre una experiencia compartida es una técnica que puedes utilizar para iniciar más conversaciones. Solo asegúrate de mantenerlo alegre y optimista en lugar de ser negativo o quejarte. La idea es observar y escuchar a la gente y luego hacer un comentario ingenioso o humorístico para hacerlos reír.

  • Se complementario

Darle un cumplido a otra persona seguido de una pregunta cerrada es otra buena manera de romper el hielo con un extraño.

A todos nos gustan los cumplidos y, al seguirlos con una pregunta, les das la oportunidad de dar una respuesta rápida. También puedes limitar la vergüenza que algunos sienten cuando un extraño los felicita.

  • “Hola, mi nombre es…”

Simplemente preséntate y luego sigue con una pregunta o un comentario. Demostrará que tienes confianza y que estás interesado en la otra persona. Y cuanto antes te presentes, mejor y más cómodas estarán las personas a tu alrededor. Nuevamente, mantén tus comentarios positivos y las preguntas simples y directas.