- Baño de vinagre
Sumerge tu artículo en vinagre blanco y déjalo reposar durante la noche. Retira y raspa con un cepillo de lana de acero. Si tu artículo no puede sumergirse, remoja los trapos en vinagre blanco y envuelve el área oxidada.
- Ácido cítrico
Agrega unas pocas pulgadas de agua caliente a un tazón y espolvorea 2-3 cucharadas de ácido cítrico. Sumerge su artículo y déjalo reposar durante la noche, retíralo por la mañana, frota las manchas de óxido persistentes con un cepillo, enjuaga y seca.
- Limón y sal
Cubre generosamente el área oxidada con una capa de sal, corta un limón (o lima) por la mitad y exprime el jugo sobre la sal. Deja que la mezcla repose, luego elimina el óxido con la cáscara. Si queda óxido, repite el procedimiento y deja reposar la sal y el jugo durante una o dos horas más, hasta que el óxido desaparezca por completo. Enjuaga, luego seca.
¿Cómo quitar el óxido con bicarbonato de sodio?
Enjuaga el artículo de metal y agita en seco. Colócale el bicarbonato y asegúrate que se le pegue en las partes oxidadas. Deja el artículo durante aproximadamente una hora, luego frota con lana de acero o un cepillo de metal, eliminando el óxido. Enjuaga y seca con una toalla.
¿Cómo quitar el óxido del aluminio?
El aluminio no se oxida, pero puede mancharse con óxido, como los pernos de las ruedas o los tornillos de montaje. Las manchas de óxido en el aluminio se pueden eliminar con limpiadores ácidos, oxigenantes u orgánicos, o con abrasivos finos como lana de acero.
¿Cómo quitar el óxido del metal rápidamente?
- Combinación de papas y jabones
Para artículos metálicos sin tarea específica o trabajo de alivio, puedes aplicar papas y jabón para lavar platos para eliminar el óxido. Corta la mitad de la papa y cubre el área de la rodaja con jabón común. Limpia la superficie oxidada con la papa para quitar el óxido. Lava y secar con una toalla.
- El proceso del ácido cítrico
El ácido cítrico que está disponible en las tiendas naturistas o en algunos comestibles funciona bien cuando se trata de eliminar el óxido, pero también puede quitar la pintura y otros recubrimientos.
- Quitar el óxido de los muebles de metal
Cuando un artículo de metal comienza a oxidarse, debe tomar algunas medidas de eficiencia. El tipo de superficie metálica y el tamaño del óxido en los objetos determinan qué técnica y herramientas funcionarán correctamente. Una de las formas más efectivas y directas para eliminar el óxido de los muebles de metal es el uso de un agente de limpieza suave.
Lo único que necesitas es un agente de limpieza y un pedazo de tela vieja. Pulveriza con precisión sobre el área oxidada y usa un trapo para aplicar el limpiador suavemente. Luego, limpia toda la superficie a fondo. Las manchas de óxido comenzarán a volverse de color rojo parduzco y desaparecerán lentamente con un roce permanente. Debes limpiar todas las superficies humedecidas con un trapo limpio y seco para eliminar cualquier partícula de agua. Es una forma adecuada de proteger tus muebles de metal contra la oxidación.