¿Cómo saber si estás obsesionado con alguien?

Cómo saber si estás obsesionado con alguien

Cuando se trata de relaciones, muchas personas quieren encontrar a alguien comprometido, leal y dedicado solo a ellos. Pero hay una delgada línea entre la devoción y la obsesión. Enamorarse conlleva mucho riesgo. Para estar en una relación verdaderamente satisfactoria emocionalmente, necesitas ser vulnerable y permitir que otra persona entre.

Para muchas personas, eso puede ser bastante aterrador cuando no sabes cómo se siente tu pareja. En una relación sana, ambos podrán decir cómo se sienten y que la ansiedad debería desaparecer. Pero si ese sentimiento de ansiedad sigue ahí, puede conducir a la obsesión, dando las siguientes señales:

  1. Moverán la relación a un ritmo rápido: Cuando alguien está obsesionado y no está enamorado las acciones que toman probablemente serán impulsadas por una ansiedad causada por su obsesión.
  2. Hacen cosas para obtener su aprobación: El amor es reciproco debe haber una cantidad bastante igual de ambos lados. Pero cuando alguien está obsesionado, es más probable que den más de lo que reciben.
  3. Parece que no pueden comenzar o terminar su día sin hablar contigo: Mantenerse en comunicación con su pareja no es necesariamente algo malo. Pero si no pueden comenzar o terminar su día sin hablar contigo podría ser obsesión y no amor.
  4. Les gusta saber dónde estás en todo momento: Es bueno tener un compañero que se preocupe y se preocupe lo suficiente como para saber lo que está haciendo y hacia dónde va. Pero hay una delgada línea entre ser cuidadoso y ser controlador.
  5. Tienes la sensación de que no te apoyan completamente: Cuando alguien está obsesionado con usted, [puede que no] le guste la idea de que usted crezca como persona o que tenga independencia.
  6. Siempre tienes razón: Cuando alguien está obsesionado contigo, todo lo que hagas será “correcto”, incluso si en realidad no está de acuerdo contigo.
Obsesionado con alguien

Obsesionado con alguien

¿Cuál es el significado de obsesionado?

Significa que la persona en cuestión tiene una fuerte naturaleza obsesiva, tiene algunos sinónimos como que todo lo consume, que consume, compulsivo, dominante, controlador, obsesivo, adictivo. Ejemplos de uso en una oración:

  • Tenía una obsesión con los pequeños detalles.
  • Ella tiene una naturaleza obsesiva cuando se trata de encontrar fallas.
  • Tenían una obsesión con el cultivo de tulipanes.

¿Cómo saber si estoy obsesionada con mi ex?

Es normal reflexionar sobre recuerdos pasados ​​con tu ex, pero si descubres que tu ex siempre está en tu mente, es posible que tengas un problema. No sólo pensando constantemente acerca de esta persona dificultan que se mueva en forma efectiva, también una señal de que no estés dispuesto a dejar de lado su relación.

Lamentablemente, dejar ir es exactamente lo que tiene que hacer, y reproducir los momentos positivos de su relación en un bucle no cambiará las cosas. Tu tienes cierto control sobre tus pensamientos, por lo que mantener constantemente a su ex en mente definitivamente se está moviendo hacia el ámbito del comportamiento obsesivo.

¿Cómo dejar de estar obsesionado con alguien?

Puede ser útil distraerse de tus pensamientos obsesivos y participar en otras actividades que promueven la superación personal. Pueden permitirte ver que hay cosas importantes en la vida además de tus pensamientos obsesivos. De esta manera, puedes comenzar a mejorar y enfocarte en ti mismo al mismo tiempo. Mientras haces esto, en realidad te convertirás no solo en la persona que eras sino en una persona aún mejor en el camino.

Redirigir tu atención hacia algo que no sea otra persona puede ser una buena manera de distraerte sanamente de tu obsesión. El proceso de autodescubrimiento puede ocurrir a pasos agigantados, teniendo la propensión a sanarlo y servir para identificar los obstáculos que te impiden amarte a tí mismo. Pasar tiempo solo, hacer tiempo para hacer ejercicio físico y seguir una dieta nutritiva son formas básicas de comenzar a cuidarse.

Obsesionada con mi ex

Obsesionada con mi ex

¿Un hombre obsesionado es peligroso?

El proceso en el que participan los profesionales de la salud mental para evaluar el amor obsesivo incluye evaluar a la persona para garantizar que los trastornos mentales que pueden presentarse con este síntoma se consideren y se traten si están presentes.

Los ejemplos de algunos de estos trastornos incluyen esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante, trastorno obsesivo compulsivo, un trastorno de la personalidad o síndrome cerebral orgánico (causado por una afección médica), es por ello que un hombre obsesionado se considera peligroso.

Se el primero en comentar en "¿Cómo saber si estás obsesionado con alguien?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*