¿Cómo superar una separación?

Cómo superar una separación

Cuando una pareja casada decide separarse, las personas en sus vidas a menudo lo ven como el primer paso hacia el divorcio. Sin embargo, este no es necesariamente el caso. Algunas parejas encuentran que una separación temporal es justo lo que necesitaban para trabajar en su matrimonio y reconectarse, mientras que otras pueden encontrar que permanecer separados sin dar un paso más en el divorcio les conviene. Realmente todo depende de la pareja y lo que se dan cuenta es lo mejor para ellos.

¿Qué es la separación de la pareja?

La separación, física o legal, no siempre conduce al divorcio. A veces la separación puede ser un tiempo de perdón y compromiso renovado. Muchas parejas se separan con la esperanza de salvar un matrimonio y, a veces, eso puede funcionar. Después de todo, solo alejarse de una situación dolorosa y antagónica puede proporcionarle una perspectiva suficiente para volver a reunirse semanas o meses después y resolver las cosas.

Separación de la pareja

Separación de la pareja

¿Qué hacer después de una ruptura?

La mayoría de las veces, la separación es un preámbulo del divorcio, incluso si esa no era la intención original. Una pareja optó por una relación a larga distancia como un medio para ganar perspectiva. La decisión de separarse se facilitó cuando a la mujer le ofrecieron un trabajo.

Desafortunadamente, su esposo comenzó a sentirse tan resentido cuando ella realmente se fue que, en última instancia, él no podía aceptarla nuevamente en su vida. Se sentía así a pesar del hecho de que él era quien la había alentado a irse en primer lugar.

¿Cuánto dura el dolor de una ruptura amorosa?

Recuerda, el proceso es doloroso. Si eres como la mayoría de las personas, no pasarás rápidamente por el guante emocional de la separación. Por lo general, dicen los psicólogos, el primer año después de la separación es el más difícil. Durante este período, eres presa de cambios de humor, tristeza, sentimientos de pérdida y enojo. Sin embargo, si permanece en esta montaña rusa emocional durante más de un año, es posible que no progrese lo suficientemente rápido. Es hora de buscar asesoramiento o alguna otra forma de ayuda psicológica.

Por lo tanto, aunque algunas parejas pueden y usan su separación para resolver sus diferencias, tenga en cuenta que la separación a menudo es el primer paso hacia el divorcio, y asegúrese de protegerse legalmente.

¿Qué pasa en una separación matrimonial?

A menudo vemos la separación como un período de prueba que termina en reconexión o divorcio, pero en algunos matrimonios, la separación, en lugar del divorcio, se convierte en una forma de vida permanente. Hay una pareja que permaneció legalmente separada pero que se casó durante unos 25 años.

Ruptura amorosa

Ruptura amorosa

La mujer, felizmente viviendo en una casa en Miami, juega tenis durante el día y pasa las tardes con su amante, otra mujer. El hombre, que disfruta de la vida de la ciudad en un ático de Manhattan, dirige un negocio exitoso y ha seguido una serie de relaciones monógamas que se desmoronaron, una por una, cuando se negó a casarse. Tenía la excusa perfecta: todavía no estaba divorciado de su esposa separada.

Para esta pareja, el divorcio no tiene nada de positivo. Se erosionaría su fortuna conjunta y disminuiría el dinero disponible para sus dos hijos. En el caso del hombre, divorciarse solo lo haría disponible para volverse a casar, una idea que apenas disfruta.