Raras costumbres de Japón

Raras costumbres de Japón

Extrañas tradiciones japonesas que no creerás son reales. Estas son algunas de las más increíbles:

  • Naki Sumo – El festival del bebé que llora. 
  • Kanamara Matsuri – Festival del Falo de Hierro. 
  • Hokkai Heso Matsuri – Festival del ombligo.
  • Mamemaki frijol tirando durante Setsubun. 
  • Festival Shukatsu – Pruébalo antes de morir en el festival funerario. 
  • Festival Paantu: persiguiendo a los espíritus malignos. 
  • Hadaka Matsuri – El festival desnudo.

¿Cuáles son las fiestas tradicionales de Japón?

Matsuri son festivales japoneses tradicionales y cada uno de ellos tiene una larga historia. La fecha y la naturaleza de cada festival son diferentes de una comunidad a otra. 

Matsuri

Matsuri

Los Matsuris son poderosos, enérgicos, emocionantes y agradables: todos son bienvenidos a participar.

  1. Gion Matsuri Kioto

Gion Matsuri es uno de los festivales más famosos de Japón. Se lleva a cabo durante todo el mes de julio, pero lo más destacado es la gran procesión de carrozas llamada Yamaboko Junko los días 17 y 24. Se lleva a cabo en las calles Kawaramachi y Oike de Kioto. 

  1. Awa Odori Tokushima

Este es el festival de danza tradicional más grande de Japón. Hombres, mujeres y niños bailan en casi todas las calles de la ciudad de Tokushima, del 12 al 15 de agosto. Llevan kimono de algodón de verano y sombreros de paja. Más de un millón de personas se reúnen para este festival, y es una vista espectacular. ¡Incluso puedes unirte a ellos para bailar con la música rítmica!

  1. Kanda Matsuri Tokio 

Kanda Matsuri es uno de los festivales más famosos de Tokio y es un festival para el Santuario Kanda Myojin. La acción principal ocurre a mediados de mayo. Los santuarios portátiles, llamados Mikoshi, están acompañados por aproximadamente mil personas, y después de que salen del Santuario Kanda Myojin por la mañana, el desfile continúa por el distrito de Kanda, Nihonbashi y Akihabara y regresa al santuario por la noche

  1. Yuki Matsuri, Festival de nieve Sapporo

Yuki Matsuri de Sapporo tiene lugar en febrero. El origen de este festival fue seis estatuas de nieve construidas por estudiantes locales de secundaria en 1950, y ahora se ha convertido en un concurso internacional de gigantes esculturas de nieve.

  1. Nebuta Matsuri Aomori 

El Nebuta Matsuri tiene lugar del 2 al 7 de agosto en la ciudad de Aomori. Nebuta son flotadores de linterna que representan figuras humanas y están acompañados por miles de bailarines cantando. El desfile comienza al atardecer y continúa durante horas.

  1. Kishiwada Danjiri Matsuri (Kishiwada, Osaka) 

Kishiwada Danjiri Matsuri tiene lugar en la ciudad de Kishiwada, Osaka, a mediados de septiembre. Danjiri son flotadores de madera, muchos de los cuales pesan más de 3000 kg. El Kishiwada Danjiri Matsuri es uno de los festivales más emocionantes de Japón. La gente tira de sus enormes carrozas a velocidades vertiginosas, con los líderes del equipo saltando y bailando encima de las carrozas.

  1. Tenjin Matsuri Osaka

Tenjin Matsuri es un festival apoyado por el Santuario Tenmangu en Osaka, y se celebra los días 24 y 25 de julio. Lo más destacado es el segundo día con una procesión por tierra y una procesión por el río. En la procesión del río, los barcos iluminados se reflejan en el río y los fuegos artificiales se disparan en el cielo.

¿Cuáles son las culturas de Japón?

Japón tiene una cultura fascinante y multifacética; por un lado, está impregnado de las más profundas tradiciones que se remontan a miles de años; Por otro lado, es una sociedad en un estado continuo de flujo rápido, con modas y modas continuamente cambiantes y un desarrollo tecnológico que constantemente empuja los límites de lo posible.

Awa Odori

Awa Odori

¿Cuál es la gastronomía típica de Japón?

La cocina tradicional de Japón, washoku. Comer japonés o kappō se basa en arroz con sopa de miso y otros platos. Hay un énfasis en los ingredientes de temporada. Las guarniciones a menudo consisten en pescado, verduras en escabeche y verduras cocidas en caldo.

¿Cuál es la vestimenta de los japoneses?

Las primeras representaciones de estilos de vestir en Japón se encuentran desde el 3r hasta el 5to siglo, algunos de los cuales muestran a hombres y mujeres vestidos con trajes de dos piezas meticulosamente detallados que consisten en chaquetas cruzadas que se ensanchan sobre las caderas, los hombres se visten sobre pantalones completos, que, anudados por encima de las rodillas, cuelgan rectos y sueltos debajo. Las chaquetas de las mujeres se usaban sobre faldas plisadas.

Los trajes de dos piezas parecen haber sido usados ​​regularmente durante los siglos VII y VIII, y las chaquetas de este período se llamaron kinu, los pantalones de hombrehakama y las faldas de las mujeres .

Sin embargo, durante el Período Nara 710–784 Los círculos de la corte japonesa adoptaron la vestimenta de la corte china, cuyo rasgo más característico fue la larga prenda pao estilo kimono. Está claro que los colores y patrones emblemáticos, así como el estilo pao , fueron tomados prestados de China porque la vestimenta moderna de la corte en Japón, que ha cambiado poco desde el siglo XII, tiene muchas características puramente chinas.

Los Sokutai  del emperador y Elijuni-hitoe el de la emperatriz. Son los trajes más importantes de japon, que se usan solo en coronaciones y en importantes funciones ceremoniales. El príncipe heredero, los príncipes y princesas de la sangre, los altos funcionarios y las damas de honor llevan trajes similares.