¿Cuáles son las cualidades del sonido?

Cuáles son las cualidades del sonido

Cuando estás en la escuela, sabes cuándo terminan las clases. Cuando alguien toca el timbre de tu puerta, puedes escuchar el sonido. Supongamos que, si alguien se acerca a ti, puedes hacerlo escuchando los pasos en sí. El sonido juega un papel importante en nuestra vida diaria. Escuchas muchos tipos de sonido en nuestro entorno. ¿Cómo te suena?

Volumen del sonido

Volumen del sonido

¿Qué es el sonido y ejemplos?

El sonido que escuchamos a nuestro alrededor es el tipo de energía producida por la vibración que viaja a través del aire o cualquier otro medio y puede escucharse cuando llega al oído de una persona. Entonces, básicamente el sonido nos ayuda a comunicarnos con la otra persona. Por ejemplo, podemos escuchar los instrumentos musicales como tabla, flauta, guitarra debido a la vibración. Las características del sonido son las siguientes:

  • Tono: El tono es una característica del sonido por el cual se puede distinguir una nota correcta de una nota grave o plana. Podemos identificar una voz femenina y masculina sin verlas. El término ‘tono’ se usa a menudo en la música. El tono depende de las frecuencias de la onda de sonido. Una nota tiene un tono más alto cuando la frecuencia es alta y una nota de baja frecuencia tiene un tono bajo. Por ejemplo, cuando un bebé pequeño habla algo, su voz tiene una frecuencia más alta, por lo que en el caso de un bebé, el tono es más alto que el de un hombre. El sonido con una frecuencia alta se llama agudo.
  • Volumen: El volumen es una sensación de cuán fuerte es una onda de sonido en un lugar. Siempre es un término relativo y es una cantidad adimensional. El volumen se mide en decibelios (dB)
  • Calidad: La palabra timbre también describe el término calidad. Como las diferentes fuentes producen diferentes sonidos, el timbre nos ayuda a distinguirlos. Un sonido de buena calidad es agradable de escuchar. Los instrumentos tienen diferentes formas y tamaños y producen diferentes armónicos de volumen, por lo tanto, su sonido se puede distinguir fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre el sonido y el ruido?

El sonido es el resultado de la vibración del aire en los alrededores. La vibración pasa por el aire. Crea diferentes niveles de presión de aire (mayor y menor) a través de la compresión y descompresión del aire. Estas variaciones viajan a través del aire en forma de ondas de sonido. que son responsables de la creación del sonido.

Ruido

Ruido

El ruido, por el contrario, es un tipo de sonido, notablemente fuerte, eso es. En este sentido, los gritos son los ejemplos perfectos de ruido. Se caracteriza por su naturaleza desagradable y molesta que incluso puede provocar algunos efectos físicos nocivos.

¿Cómo se transmite el sonido?

El sonido viaja en ondas mecánicas. En sonido, la perturbación es un objeto vibrante. Y el medio puede ser cualquier serie de partículas interconectadas e interactivas. Esto significa que el sonido puede viajar a través de gases, líquidos y sólidos.

¿Cómo se transmite el sonido por los audífonos?

El sonido se transmite en forma de señales eléctricas. Los cables de audio son esencialmente cables de alimentación, posiblemente mejorados para garantizar que se mantenga la calidad de la señal. Las señales eléctricas viajan a través del cable como lo harían a través de cualquier cable de alimentación, con velocidades de 1/100 de la velocidad de la luz unos 3000 km / s. Para fines cotidianos, eso es efectivamente instantáneo.

El auricular de los auriculares contiene una bobina y un imán. La corriente eléctrica del cable atraviesa la bobina y creará un campo magnético que oscila con la frecuencia de la señal. El imán en el auricular, que se mueve hacia adelante y hacia atrás por el campo magnético, está conectado a un tambor u otra membrana que comienza a vibrar debido al movimiento del imán. Esta vibración se transmite al aire y eso es lo que captamos como sonido.