10 desastres naturales en el mundo

10 desastres naturales en el mundo

Los desastres naturales impetuosos en grandes magnitudes están registrados desde el comienzo de nuestra historia. Se cree que la isla mediterránea de Stroggli, por ejemplo, fue completamente arrasada por una  erupción volcánica y el tsunami resultante  que erradicó a toda la civilización minoica alrededor del año 1500 a. C. Cuántas vidas se perdieron. Nunca sabremos.

  • Alepo 1138 – tal vez
  • Haití 2010
  • Terremoto y un gran tsunami en el Índico en 2004
  • Haiyuan de 1920
  • Tangshan de 1976
  • Antioquía
  • 1839 ciclón de la India / 1881 tifón de Haiphong
  • Ciclón Bhola de 1970
  • Terremoto de 1556 Shaanxi
  • La inundación del río amarillo de 1887

¿Cuáles son los desastres naturales más frecuentes en el mundo?

las inundaciones han sido el desastre natural más común con diferencia, representando el 43% de todos los eventos registrados. El segundo desastre más frecuente fue la tormenta, con un 28%, mientras que los terremotos fueron terceros. 

Inundaciones

Inundaciones

La infografía destaca la alta frecuencia de tormentas e inundaciones, siendo los dos principales responsables de más del 70% de los desastres naturales del mundo. El informe también enfatiza el aumento de los desastres naturales relacionados con el clima a lo largo del período. 

Los tipos de desastres incluyen: terremotos; inundaciones tsunamis y huracanes, tifones, ciclones.

  1. Los causados ​​por los movimientos de la Tierra. Estos ocurren con la mínima cantidad de advertencia e incluyen terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. Son difíciles de predecir e imposibles de detener. 
  2. Desastres relacionados con el clima. Estos incluirán huracanes, tornados, calor extremo y clima frío extremo. Nuevamente, en áreas propensas a este tipo de desastre, se pueden tomar medidas para limitar el daño y la pérdida de vidas.
  3. Inundaciones, deslizamientos de tierra, deslizamientos de tierra y hambruna. Estos son generalmente la consecuencia de eventos climáticos extremos, o son complementarios a otros desastres naturales. A menudo son el resultado de condiciones extremas e imprevistas.

Alguien que viva en un área propensa a uno u otro de estos desastres naturales lo sabrá, por lo que el factor más importante es estar preparado. Si vive en un área propensa a los terremotos, es posible que no experimente uno durante varios años, pero pueden ocurrir con muy poca advertencia.

 ¿Cuáles son las consecuencias de los desastres naturales?

Huracanes, inundaciones, terremotos e incendios forestales destruyen propiedades y vidas. Las secuelas habituales de un desastre natural incluyen daños tangibles a edificios y equipos, así como a vidas humanas. … Además de afectar los hogares y la salud de las personas, los desastres pueden causar estragos en la economía.

Huracán

Huracán

Los desastres naturales pueden clasificarse como agudos o lentos en su inicio. Son predecibles porque se agrupan en áreas geográficas. Los peligros naturales son inevitables y, en su mayor parte, incontrolables. Incluso si se produce una recuperación rápida, los desastres naturales pueden tener efectos a largo plazo.  Los peligros naturales con un inicio lento o gradual incluyen sequía, hambruna, desertificación, deforestación e infestación de plagas.

¿Por qué se producen los desastres naturales?

Los desastres naturales son causados por diferentes razones como la erosión del suelo, la actividad sísmica, los movimientos tectónicos, la presión del aire y las corrientes oceánicas, etc. Ejemplo, como las lluvias intensas pueden influir en una mayor vulnerabilidad y provocar desastres cuyos impactos sean cada vez más graves.

Se el primero en comentar en "10 desastres naturales en el mundo"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*