¿Quién es el hombre más viejo del mundo?

Quién es el hombre más viejo del mundo

Según documentos reconocidos por funcionarios indonesios, Mbah Gotho tiene 145 años y nació en la víspera de Año Nuevo en 1870. No sorprende que haya sobrevivido a sus 10 hermanos, así como a sus cuatro esposas, la última de las cuales murió en 1988.

Todos sus hijos también han muerto, y ahora le sobreviven sus nietos, bisnietos y tataranietos. Si los documentos son verdaderos, eso lo hace significativamente mayor que la persona más vieja verificada del mundo, un título que pertenece a la francesa Jeanne Calment que vivió hasta los 122 años.

El súper jubilado de Sragen, Java Central, fue entrevistado recientemente y dijo que lo había pasado todo y que no le importaría transmitirlo. Suryanto, el nieto de Mbah Gotho, dijo que su abuelo se ha estado preparando para su muerte desde que tenía 122 años, pero que nunca parecía haber llegado.

La lápida allí se hizo en 1992. Eso fue hace 24 años. Además, Suryanto dijo que la familia de Mbah Gotho ya preparó una tumba para él, cerca de las tumbas de sus hijos. El personal de la oficina de registros de Indonesia confirmó la fecha de nacimiento de Mbah Gotho, que se especifica en su tarjeta de identificación de Indonesia al 31 de diciembre de 1870.

Sin embargo, si alguna vez se lo incluirá o no como el hombre más viejo del mundo está abierto a dudas, ya que el papeleo hasta ahora no se ha verificado de forma independiente. Si es así, se unirá a otros sin registros verificables que se cree que son mayores que Mbah Gotho: James Olofintuyi, de 171 años, de Nigeria, y Dhaqabo Ebba, de 163 años, de Etiopía. Durante los últimos tres meses, tuvo que ser alimentado con una cuchara y bañado a medida que se volvió más frágil. Cuando se le preguntó cuál es su secreto para la longevidad, Mbah Gotho respondió: La receta es solo paciencia.

¿Dónde vive el hombre más viejo del mundo?

Un hombre indonesio que dice ser la persona más vieja que ha vivido y cumplido 146 años.

Mbah Gotho, de un pequeño pueblo en la provincia de Java Central, tiene documentación que afirma que nació el 31 de diciembre de 1870, y la oficina de registros indonesia ha confirmado que esto es correcto.

¿Quién fue la persona que vivió más años en el mundo?

Kane Tanaka se levanta a las 6 de la mañana todos los días, le gusta estudiar matemáticas y otras materias por diversión y compite ferozmente en el juego de mesa Othello. Está demostrado que es una combinación bastante buena para la joven de 116 años de Fukuoka, Japón. 

Kane Tanaka

Kane Tanaka

Tanaka fue nombrada como la persona viva más antigua del mundo. Fue reconocida en una ceremonia en su hogar de ancianos donde le dieron un certificado conmemorativo enmarcado y una caja de bombones. 

Tanaka, el menor de siete hijos de Kumakichi y Kuma Ota, nació prematuramente el 2 de enero de 1903. Theodore Roosevelt era presidente de los Estados Unidos y la Primera Guerra Mundial todavía estaba a una década de cambiar la geopolítica para siempre. Se casó con Hideo Tanaka a los 19 años, antes de que se conocieran, siguiendo una norma japonesa en ese momento. 

Hideo Tanaka operaba un negocio familiar que producía arroz pegajoso y fideos Udon. Kane Tanaka asumió un papel más importante en el negocio familiar después de que Hideo comenzó el servicio militar en 1937 durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Su hijo mayor sirvió en la Segunda Guerra Mundial y la Unión Soviética lo mantuvo cautivo antes de regresar a Japón.

Kane Tanaka ahora reside en Fukuoka, ubicada en la parte suroeste de Japón, al otro lado del mar desde Corea del Sur. Ha superado varias operaciones, incluida una para cataratas y otra para cáncer.

Las 10 personas más antiguas del mundo que alguna vez vivieron son mujeres:

  • Jeanne Calment – 122 años y 164 días (Francia)
  • Sarah Knauss – 119 años y 97 días (EE. UU.)
  • Nabi Tajima – 117 años y 260 días (Japón)
  • Marie-Louise Meilleur – 117 años y 230 días (Canadá)
  • Violet Brown – 117 años y 189 días (Jamaica)
  • Emma Morano – 117 años y 137 días (Italia)
  • Chiyo Miyako – 117 años y 81 días (Japón)
  • Misao Okawa – 117 años y 27 días (Japón)
  • Maria Capovilla – 116 años y 347 días (Ecuador)
  • Susannah Mushatt Jones – 116 años y 311 días (EE. UU.)

El hombre más viejo del mundo según la Biblia

Matusalén. Cuando llegó a los 187 años, se convirtió en el padre de Lamec. Y después de convertirse en el padre de Lamec, Matusalén vivió 782 años y tuvo otros hijos e hijas.  Matusalén duro hasta los 969 años, y luego murió. (Génesis 5: 25-27, NVI)

El nombre Matusalén (pronunciado me-THOO-zuh-luh )es muy probable que sea de origen semítico. Se han sugerido varios significados posibles para su nombre: hombre de lanza (o dardo), hombre de jabalina, adorador de Selah o adorador de la deidad y su muerte traerá. El juicio final vendría en la forma del Diluvio.

Matusalén era descendiente de Set, el tercer hijo de Adán y Eva. El padre de Matusalén era Enoc, el hombre que caminaba con Dios, su hijo era Lamec y su nieto era Noé, quien construyó el arca y rescató a su familia de perecer en el gran diluvio.

Matusalén

Matusalén

Antes del diluvio, la gente vivía vidas extremadamente largas: Adán vivió hasta los 930 años; Seth, 912; Enosh, 905; Lamech, 777; y Noé, 950.