¿Cómo nacen los erizos de mar?

Cómo nacen los erizos de mar

Los erizos de mar no tienen pene, a diferencia del humano. Su reproducción se realiza en el agua. Los machos pueden detectar si el erizo de mar hembra está listo para la producción. Según los biólogos en Francia, dos especies de erizos de mar de las aguas heladas de la Antártida protegen a sus crías de las duras condiciones fuera de sus cuerpos durante varios meses antes de ‘dar a luz’.

Las crías se desarrollan en bolsas con forma de útero dentro de la prueba, o caparazón, del erizo hembra hasta que tienen unos cuatro milímetros de largo y están completamente armadas con espinas. Otras especies de erizos de mar simplemente liberan millones de gametos en el agua, y las larvas resultantes deben valerse por sí mismas. Cuando salen los erizos de mar que sostienen de inmediato a los espías de su madre, esto les sirve de protección.

Erizo de mar

Erizo de mar

¿Cuáles son los beneficios del erizo de mar?

Los erizos de mar son uno de los animales marinos únicos en el mundo, por eso necesitamos protegerlos y preservarlos. Tienen un comportamiento único, órganos sensoriales, digestión, circulación e incluso reproducción. Lo que los hace más únicos son sus espías, que sirven como sus ojos, sentidos y también como protección. Los erizos de mar también sirven como una atracción turística e incluso para ganar dinero.

¿Qué pasa si me pica un erizo de mar?

Algunas especies como el erizo de flores tienen espinas venenosas y pueden ser mortales. A menudo se ve en los océanos. Las personas con reacciones alérgicas a las picaduras deben tomar precauciones adicionales y obtener asistencia médica inmediatamente después de que estos animales los muerdan o les piquen.

Los erizos usan sus espinas largas y afiladas como escudo de defensa contra sus depredadores más comunes: langostas, peces gatillo, cangrejos, cabeza de oveja de California, anguilas lobo y nutrias de mar.

Los erizos se pueden encontrar en cualquier playa o zona costera del mundo: en los trópicos, en las zonas templadas e incluso en las regiones polares.

Entonces, cada vez que alguien pise un erizo de mar, él o ella sufrirá heridas punzantes. La lesión puede convertirse en una infección más o menos letal, dependiendo de la especie. Desafortunadamente, una picadura de erizo de mar siempre es dolorosa y dañará y dañará el tejido de la piel. Después de ser picado, el área lesionada se hinchará y se inflamará.

Una infección causada por un erizo de mar venenoso desencadenará varios síntomas anormales, incluidos mareos, problemas respiratorios, dolor en el pecho, cambios en la frecuencia cardíaca, pérdida de conciencia, náuseas y vómitos.

En el peor de los casos, el veneno entrará en el torrente sanguíneo y causará la muerte. Y sí, la gente ya ha perdido la vida después de pisar una picadura de erizo de mar.

Entonces, si ha tocado o pisado inadvertidamente un erizo de mar, debe tratar la herida lo más rápido posible.

  1. Sumerja el área afectada durante 30 a 90 minutos en agua caliente o vinagre para ayudar a suavizar o disolver las espinas.
  2. Use pinzas para quitar todas las espinas atascadas en su pie, mano o cuerpo.
  3. Aplique crema de afeitar en el área lesionada y elimine la pedicellaria (estructuras movibles acechadas con mandíbulas) raspando con una cuchilla de afeitar.
  4. Frote la herida con agua y jabón.
  5. Enjuague la lesión con agua fresca.

Se pueden evitar las picaduras de erizos de mar. Siempre que salga del océano, mire cuidadosamente a su alrededor, particularmente en áreas rocosas, piscinas intermareales, cerca de zonas de arrecifes y corales, y arena húmeda.

Comer erizos de mar

Comer erizos de mar

¿Cómo se comen los erizos de mar?

 Los erizos de mar tienen una larga tradición en la cocina europea; de hecho, supuestamente fueron servidos en la boda de Hércules con Hebe, la diosa griega de la juventud. Como era de esperar, son más populares en las regiones costeras, desde el norte de Noruega hasta el sur de España. Los erizos de mar también son un gran manjar en la cocina japonesa, donde se los conoce como ‘uni’, y a menudo se usan en sushi o se sirven al estilo sashimi.

Solo se come una pequeña parte del erizo de mar: las ‘gónadas’ u órganos sexuales, que corren a lo largo del interior de la concha. El sabor es delicado y almizclado. Dulce, con sabores de sal marina, el erizo de mar es un ingrediente que divide la opinión y es apreciado tanto por la textura suave como por su sabor y aroma.

Se el primero en comentar en "¿Cómo nacen los erizos de mar?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*