¿Es malo arrancarse las canas?

Es malo arrancarse las canas

Si bien la aparición de canas es un signo de vejez, esto no siempre es necesariamente cierto. ¡Cada vez más personas tienen canas a una edad más joven, tan joven como de 22 años! No es exactamente una vista bonita más para las personas más jóvenes, recurrir a medidas desesperadas es fácil.

El problema de envejecimiento prematuro es en gran parte genético. Los folículos pilosos contienen células pigmentarias que producen melanina, lo que le da a sus trenzas su color. Cuando su cuerpo deja de generar melanina, el cabello se presenta como gris, blanco o plateado.

Otras causas relacionadas con el envejecimiento incluyen el estrés y el estilo de vida.

Cuando llega a ese punto casi sin retorno, puede ser tentador sacar cualquier cabello gris emergente, pero ¿es la respuesta? Aquí te damos razones de por qué no debes arrancar las canas.

  1. No es una solución permanente
  2. Dañará la textura de tu cabello
  3. Arrancar constantemente el cabello del cuero cabelludo eventualmente dañará los folículos capilares de forma permanente 
  4. Otra desventaja de arrancarte el cabello es que daña las raíces de tu cabello. Esto podría provocar que el cabello no vuelva a crecer permanentemente. 
  5. Es una pérdida total de tiempo. 
  6. El cabello gris es genial.
Canas a temprana edad

Canas a temprana edad

¿Qué pasa si me arranco las canas?

Sin embargo, como la mayoría de los malos hábitos irresistibles, conduce a problemas desagradables en el futuro. Aquí hay siete razones para detener el desplume. Ahora.

  • Puede arruinar la textura de tu cabello. Cada vez que arrancas un cabello gris, corres el riesgo de dañar la textura natural de la hebra, lo que puede conducir a que el nuevo crecimiento se vuelva fibroso.
  • No eliminará el gris para siempre. El folículo sigue siendo gris y volverá a crecer de esa manera. 
  • Podría dañar su cuero cabelludo. Si sigues arrancando repetidamente, los folículos pilosos pueden dañarse permanentemente por todo esa parte.

¿Por qué salen canas a temprana edad?

En primer lugar, debes  comprender que en realidad es el pigmento el que crea el color de nuestro cabello, no un elemento integral del cabello en sí. Y, como parte del proceso normal de envejecimiento, la producción de ese pigmento en su cuerpo se ralentiza. 

Notarás más canas a medida que disminuya la cantidad de pigmento y, cuando no haya pigmento, el cabello se volverá blanco.

La mayoría de las personas notan sus primeras canas en sus 30 y tienen una cantidad significativa a los 50. Pero no es totalmente inusual que ese proceso comience a los 20 años con el extraño cabello gris o dos. El hecho de que obtengas o no esos grises prematuros,  depende casi por completo de su genética, pero los investigadores aún están determinando exactamente qué genes están involucrados. Y aunque el jurado aún no sabe si el estrés causa o no grises, enloquecer por esos hilos de plata ciertamente no ayuda.

Dicho esto, hay algunos problemas de salud que pueden contribuir a los grises prematuros, aunque tener canas en los 20 años no significa automáticamente que haya algo mal. 

Por supuesto, las canas no serán tus únicos síntomas, pero saber que podrían estar relacionadas con algo relacionado con la salud puede ayudarlo a descubrir por qué es el único en su familia lo suficientemente bendecido como para tratar con ellos en su momento.

¿Cómo aumentar la producción de melanina en el cabello?

Los melanocitos son células producidas naturalmente por tu cuerpo. Estas células emiten melanina para darle a tu cabello su color natural. A medida que envejeces, la producción de melanina se ralentiza y puedes sufrir de canas. De hecho, el 50 por ciento de las mujeres tienen al menos la mitad de la cabeza llena de canas para cuando tienen 50 años. Debido a la composición genética, las canas pueden ser más secas y frágiles a medida que su edad continúa.

Progresar. Aumentar la producción de melanina ayudará a restaurar la vitalidad y el color natural del cabello. Consume muchas proteínas en tu dieta diaria. La deficiencia prolongada de proteínas en realidad hace que la pigmentación del cabello se desvanezca. Esto se debe a requisitos nutricionales inadecuados para la producción de melanina.

Mujer con canas

Mujer con canas

Los mariscos son ricos en yodo y cobre. La disminución de la ingesta de yodo y cobre inhibirá la producción de melanina en el cabello

Coloca varias piezas de calabaza seca y acanalada en un recipiente hermético, agregando una o dos tazas de aceite de coco. Deje reposar durante tres o cuatro días a temperatura ambiente y luego hierba la calabaza y el aceite de coco a fuego medio-alto hasta que la calabaza se haya licuado. Aplícalo en el cabello una vez que se haya enfriado para un tratamiento de acondicionamiento profundo que mejore la melanina,

¿Cómo se producen las canas?

Mientras que algunas mujeres lucen orgullosamente una melena plateada, muchas otras se enfrentan con temor a la llegada de nuevas canas

La gran mayoría de las personas con canas tienen canas relacionadas con la edad. Sin embargo, a veces el cabello canoso indica una enfermedad.

 Especialmente si ocurre a una edad particularmente joven. Los problemas de salud que pueden ser anunciados por las canas incluyen:

  • Deficiencia de Vitamina B-12.
  • Neurofibromatosis.
  • Esclerosis tuberosa.
  • Enfermedad de tiroides.
  • Vitiligo.
  • Alopecia areata.

El momento y la intensidad con que tu cabello se vuelve gris está influenciado principalmente por los genes que heredas de tus padres. Aunque el estrés puede desempeñar un papel en el proceso, sería más útil mirar a las generaciones pasadas en lugar de sus niveles actuales de estrés para ayudarlo a predecir cuándo o si se volverá gris. Eso es cierto ya sea que usted sea el presidente de los Estados Unidos o alguien con un trabajo menos estresante.

Si el folículo piloso ha perdido ya la melanina y la capacidad de generar el color de pelo antiguo, no la recuperará nunca.