Estudia gratis la prepa en línea y la secundaria de la SEP

Hoy en día, gracias al avance de las nuevas tecnologías, es posible estudiar en línea diferentes niveles educativos, tal es el caso con la preparatoria.

Para aquellas personas interesadas en estudiar por internet de manera gratuita, la Secretaria de Educación Pública, mejor conocida como SEP, abre las puertas de su plataforma virtual. Este esquema de apoyo académico ofrece la oportunidad de cursar: la secundaria a distancia, el bachillerato en línea y la universidad en línea. Por supuesto, al hablar de esto estamos integrando las distintas opciones de licenciaturas en línea y maestrías virtuales que propone la SEP en la UNADM.

Aquí te hablamos más sobre como estudiar en línea en alguna de las ofertas académicas para el nivel medio superior.

Contenidos

    ¿Como puedo estudiar la secundaria en línea?

    Como parte de estos servicios educativos, la SEP ofrece la oferta de estudiar la primaria o secundaria a distancia. Desde nuestros hogares con la ayuda de las TIC´s, y de plataformas virtuales, las cuales pertenecen al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en conjunto con la SEP. Nos permiten el acceso a un aula virtual con contenido educativo.

    Además, cada egresado goza de la obtención de su certificado de secundaria y bachillerato por parte de la SEP.

    ¿Cómo registrarme?  

    Para cursar la primaria o secundaria en línea deberás completar el proceso de registro en el INEA, esto puede hacerse de manera digital. Solo busca en tu navegador de internet “Registro en línea INEA” e ingresa a la primera página: http://www.registro.inea.gob.mx/pre_registro.aspx

    Posteriormente asegúrate de llenar el formato que apareceré y que los datos ingresados sean correctos, así como verídicos. Esto es necesario pues se enviará al Instituto Estatal del INEA correspondiente de tu zona, lo que permitirá se contacten contigo para darle seguimiento a tu registro.

    Una vez esté completada cada sección del formulario revisa de nueva cuenta y verifica los datos. Si todo está en orden, pueden dar clic en "Enviar registro".

    Para finalizar en tu pantalla aparecerá una leyenda confirmando que tu registro fue exitoso, acompañada de un número de confirmación. Y listo, solo deberás esperar que el INEA perteneciente a tu estado se ponga en contacto para completar el registro en este programa de oferta educativa.

    Considera que es necesario:

    • Recordar los datos agregados en el formulario.
    • Revisar constantemente el correo electrónico agregado en el pre-registro. Este es el correo enviado en el formulario.
    • Contar con documentos oficiales (acta de nacimiento, CURP, si es necesario certificado de primaria). Te recomendamos recopilar estos documentos desde el inicio de tu registro, ya que el INEA los pedirá como requisito.

    Cuando tu inscripción sea completada tendrás acceso a la plataforma virtual llamada MEVyT. Donde contaras con un aula virtual una variedad de contenido educativo.

    ¿Donde estudiar la Prepa en línea de la SEP?

    El bachillerato en línea es un servicio nacional de México totalmente gratuito. La SEP se encarga de poner a nuestro alcance una opción innovadora orientada al uso de las nuevas tecnologías. Con la finalidad de crear oportunidades para completar o estudiar el bachillerato en línea de manera oficial.

    Datos generales

    • Tiene un tiempo de duración de 2 años y 4 meses.
    • Se compone de un total de 23 módulos, de manera que los estudiantes cursan uno por mes.
    • Trabaja diferentes áreas del conocimiento, tales como: ciencias sociales, humanidades, comunicación, matemáticas y ciencias experimentales.
    • Cuenta con cobertura nacional. Esto quiere decir que puede cursarse desde cualquier lugar del país a través de una plataforma virtual. Con el uso de computadores, tabletas o celulares con acceso a internet.
    • Ofrece una flexibilidad de horarios a sus estudiantes, Considerando que al estudiar en línea ellos pueden ajustar y organizar sus tiempos de estudio.
    • Recursos y facilitadores o tutores académicos disponibles para tu aprendizaje en línea.

    ¿Cómo registrarme a prepa en línea SEP?

    Para regístrate necesitas de los siguientes documentos:

    • Dos cuentas de correo electrónico.
    • Fotografía digital tipo credencial a color.
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de secundaria (puedes ver como sacarlo aqui).
    • Comprobante de domicilio vigente, es decir no mayor a tres meses.

    A continuación, te explicamos como iniciar tu registro para estudiar por internet.

    Busca en tu navegador “Prepa en línea-SEP” e ingresa a la primera página que te aparece o directamente entra desde el siguiente enlace.

    Cuando te encuentres en la página principal identifica la el botón de registro. Ubicado en la parte superior derecha y selecciona la opción de registro de aspirante.

    Lee detenidamente la convocatoria y los requisitos para registrarte en prepa en línea SEP. Posteriormente da clic al botón “¡Regístrate ahora!”

    Llena el formulario con la información que requiera. Recuerda verificar de ser necesario y guardar los datos ingresados.  Cuando termines selecciona el botón de enviar.

    De esta manera habrás completado tu pre-registro para el bachillerato en línea. Para completarlo se pondran en contacto contigo por parte de la SEP mediante tu correo electrónico con las requisitos e instrucciones restantes.

    Entradas relacionadas

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindar un mejor uso del sitio web. Más información