¿Cuál es la función de los minerales en el organismo?

Cuál es la función de los minerales en el organismo

Los minerales apoyan una amplia variedad de funciones corporales, que van desde la construcción y el mantenimiento de huesos y dientes sanos hasta el mantenimiento adecuado de los músculos, el corazón y el cerebro.

Los minerales se encuentran en varios alimentos y son esenciales para un cuerpo sano. Al igual que las vitaminas, los minerales juegan un papel crucial en el apoyo de muchas funciones corporales. Los principales minerales que tu cuerpo necesita son: calcio, hierro, cobre, yodo, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio y zinc. Estos son activos en:

  • El funcionamiento de la glándula tiroides.
  • El funcionamiento del sistema inmune.
  • Función muscular
  • La producción de glóbulos rojos.
  • Mantener la salud ósea.
Verduras

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¿Cuál es la importancia de los minerales?

Tu esqueleto proporciona movilidad, protección y soporte para tu cuerpo. También almacena minerales y otros nutrientes. Aunque parecen duros e inflexibles, el cuerpo reabsorbe y reforma constantemente los huesos. Varios minerales conforman la arquitectura reticular de tus huesos. El calcio es el mineral más abundante en tu cuerpo y se encuentra en tus huesos y sangre, de aquí su importancia.

Junto con los minerales fósforo y magnesio, el calcio le da a los huesos fuerza y ​​densidad. Este mineral también construye y mantiene dientes fuertes y saludables. La deficiencia de calcio debido a una mala nutrición o enfermedad puede provocar osteoporosis, una condición en la que los huesos se vuelven frágiles y menos densos, lo que aumenta el riesgo de fracturas.

Clasificación de los minerales

Tu cuerpo necesita minerales para mantenerse saludable. Los minerales principales son minerales que tu cuerpo necesita en cantidades relativamente grandes (o mayores), y los minerales traza son minerales que tu cuerpo necesita en cantidades relativamente pequeñas (o trazas).

Ahora, mencionamos que los minerales se encuentran en muchas cosas, como la tierra, las joyas y el maquillaje, sin embargo, no necesitamos comer estas cosas para obtenerlos. Las fuentes dietéticas de minerales incluyen alimentos de origen animal porque, al igual que tú y yo, los animales tienen minerales dentro de ellos. Por lo tanto, cuando comes el producto animal, los minerales se transfieren a ti.

Un mineral, desde un punto de vista dietético, es un compuesto inorgánico que se necesita en pequeñas cantidades para la regulación de los procesos y la salud de tu cuerpo. Los minerales son inorgánicos, a diferencia de las vitaminas (que son nutrientes orgánicos). Esto significa que los minerales no contienen carbono.

Granos

Granos

Cuando se trata de minerales, hay dos clases generales de ellos. Hay macrominerales, minerales que el cuerpo necesita en cantidades relativamente grandes, más grandes que los minerales traza, minerales que el cuerpo necesita en cantidades relativamente pequeñas.

Los diferentes tipos de macrominerales incluyen calcio, sodio y potasio. Los ejemplos de minerales traza incluyen: hierro, fluoruro y yodo.

¿Qué son los minerales en los alimentos?

Los minerales son nutrientes esenciales que se encuentran en muchos tipos diferentes de alimentos de origen vegetal y animal. Los macro-minerales, o los que necesita en mayores cantidades, incluyen calcio, potasio, sodio, fósforo, magnesio, cloruro y azufre. Los minerales traza, o los que necesita en cantidades más pequeñas, incluyen hierro, zinc, selenio, manganeso, cobre, yodo, cobalto y flúor. 

Incluso se encuentran en muchas píldoras de vitaminas. A pesar de no ser vitaminas en absoluto, todavía están ahí. A base de plantas porque las plantas recogen minerales del suelo en el que crecen. Estos minerales luego se transfieren a ti cuando comes frutas, verduras y granos a lo largo del día. Los minerales también se pueden agregar a los alimentos para agregar sabor, como a menudo vemos cuando se agrega sodio a los alimentos, o para fortificar los alimentos, lo que simplemente significa que los minerales se han agregado a los alimentos para hacerlos más nutritivos.