Imprimir certificado de primaria y secundaria INEA en línea gratis

Obtener el certificado de primaria y secundaria luego de que este se ha extraviado o está en malas condiciones es posible. Lo mejor de todo es que este no es un proceso complicado, de hecho, ni siquiera necesita de muchos requisitos.

Además, es un método que nos ahorra mucho tiempo y posiblemente dinero, ya que no hay que desplazarse a ningún sitio y si contamos con una impresora lo podemos imprimir desde nuestro hogar. Por lo tanto, todas son ventajas, así que es sin duda el método más recomendado para hacerse con el certificado de primaria y secundaria.

Índice

    ¿Qué es el certificado de primaria y secundaria?

    El certificado de primaria y secundaria es un documento en el cual se acredita que una persona ha cursado dichos niveles académicos. Dicho documento suele ser entregado por una institución al culminar el trayecto de educación. Básicamente se trata de una constancia de prosecución en el respectivo nivel, es decir, primaria o secundaria

    Se trata de un documento que es necesario para continuar con nuestros estudios, ya sea bachillerato o a nivel universitario. De hecho, también es un documento importante para poder conseguir trabajo, por lo que hay que mantenerlo en perfecto estado. Aunque si por el motivo que sea tu certificado se ha arruinado o lo has extraviado puedes obtener uno en línea. Esto es completamente gratis y va a contar con la misma validez legal que el emitido en una entidad física.

    ¿Cómo imprimir certificado de primaria en línea gratis?

    Aunque se recomienda que este documento se encuentre bien archivado para evitar perderlo o que se maltrate, en ocasiones puede que se extravíe o se dañe. Entonces lo que se hace en este caso es buscar imprimir el certificado de primaria digital del INEA por internet. De este modo podemos solicitar la reposición o duplicado.

    ¿Cómo obtener el certificado de primaria INEA por internet?

    Antes de pasar a imprimir el certificado de primaria es importante conseguirlo desde la página web oficial de la INEA. Este no es un proceso complicado y cualquier persona puede hacerlo, pero para que no haya problemas te vamos a indicar los pasos que debes seguir:

    • Para empezar, tienes que entrar a la página de internet de Certificación INEA.
    • Una vez dentro vas a tener que colocar tu clave CURP en el campo donde se indica.
    • Ahora se te dará la posibilidad de elegir el nivel que cursaste, en este caso como queremos obtener el certificado de primaria, seleccionamos “Primaria”.
    • Una vez hecho esto tienes que presionar en el botón que dice “Descargar”. Al hacer esto vas a tener descargado tu certificado de primaria electrónico.

    Pasos para imprimir el certificado de primaria

    • Ahora que ya tenemos el certificado descargado en nuestro computador, debemos buscar la carpeta donde lo hemos guardado y abrirlo.
    • Una vez abierto podemos presionar las teclas CTRL + P y presionar en aceptar, o bien puedes presionar en el icono que tiene el dibujo de la impresora. Hecho esto, ya puedes imprimir tu certificado, pero antes de hacerlo asegúrate de que la impresora está conectada a tu computador.

    ¿Cómo imprimir certificado de secundaria INEA en línea?

    Así como el certificado de primaria es importante, también lo es el de secundaria, por lo que, si lo has extraviado o está dañado, puedes imprimir uno nuevo. El proceso es bastante similar al anterior, por lo que no vas a tener mucho problema para hacerlo:

    ¿Cómo obtener el certificado de secundaria INEA?

    Antes de pasar a imprimir el certificado de secundaria primero hay que descargarlo y para ello hay que tener el CURP y una buena conexión a internet. Estos son los dos únicos requisitos, dicho esto los pasos a seguir son los siguientes:

    • Para empezar, tienes que entrar a la página web de Certificación INEA.
    • Una vez dentro tienes que llenar la información de tu CURP e ingresar el nivel del certificado que quieres obtener. En este caso será secundaria.
    • Por último, presiona donde dice “Descargar”. Hecho esto vas a tener el certificado electrónico de secundaria descargado en tu computador, por lo que puedes pasar a imprimirlo para el trámite que necesites.

    Imprimir el certificado de secundaria INEA

    • Ahora que contamos con el certificado de secundaria digital de la INEA en nuestro computador, debemos buscar donde está guardado y hay que abrirlo.
    • Una vez abierto hay que ubicar el icono de la impresora y dar clic, para luego presionar en aceptar. Puedes hacer esto mismo usando el atajo del teclado CTRL + P y luego presionamos en aceptar para imprimir.

    Hay que mencionar que siempre que no se cuente con una impresora, podemos almacenar el certificado en una memoria USB y luego hay que acudir a un ciber café. Desde allí vas a poder pedir que se te imprima tu certificado de secundaria INEA.

    ¿Cuál es la validez del certificado de primaria y secundaria?

    Un detalle que muchas personas se preguntan sobre el certificado de primaria y secundaria es qué tipo de validez tiene este documento. Pero esto no es problema, ya que este tiene la misma validez que el emitido por una institución física.

    De hecho, este documento cuenta con un código QR, una firma electrónica y un código de verificación. Si tu certificado de primaria y secundaria INEA tiene estas tres características tendrá total validez para cualquier trámite que quieras realizar. Hay que indicar que la firma electrónica es importante, porque esto hace que el documento no se pueda manipular o alterar de alguna manera.

    Te recordamos que siempre que quieras seguir con tus estudios de nivel medio superior (bachillerato) o nivel superior (universidad) es necesario tener como mínimo el certificado de secundaria. Este, también es importante para conseguir trabajo, por lo que hay que tenerlo en cuenta

    Obviamente lo ideal sería mantener el certificado de primaria y secundaria bien archivado para evitar que se pierda o se dañe. De este modo no tienes que estar preocupado por volver a sacar este documento.

    Entradas relacionadas

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindar un mejor uso del sitio web. Más información