Inventos que ayudan al medio ambiente

Inventos que ayudan al medio ambiente

Reutilizar la basura, reducir la contaminación del océano y usar productos biodegradables son formas en que estos inventos están salvando el planeta.

Estos 5 inventos están salvando nuestro planeta:

 1- Un contenedor que recoge basura del mar. Tiene una bomba que crea un flujo de agua. La basura queda atrapada en una bolsa, permitiendo que el agua fluya de regreso al mar.

2- Esta máquina tritura botellas de cerveza en arena utilizable. Se reciclan 200 gramos de polvo de cada botella para preservar las playas. 

3- Una cervecería de agua salada creó envases comestibles para salvar la vida marina. Los anillos de seis paquetes están hechos de cebada y trigo. La vida marina puede comer los anillos de forma segura.

4- Tintas de aire puede convertir la contaminación del aire en tinta. Recoge hollín de carbono del escape de un automóvil. Luego se procesa en una tinta negra de alta calidad. 

5- Las bolsas biodegradables, están salvando la vida marina y reduciendo la contaminación del océano. Están hechos de raíz de yuca y almidones naturales. Haciéndolos inofensivos para el consumo animal. 

Inventos que dañan el medio ambiente

Cinco inventos que son perjudiciales para el medio ambiente:

  • El soplador de hojas. 
  • Hojas de papel a base de madera.
  • Teléfonos inteligentes y sus componentes contaminantes.
  • El todoterreno que destruye el ambiente.
  • La excavadora.
Industrias contaminantes

Industrias contaminantes

¿Por qué se debe proteger el medio ambiente?

El planeta tierra es el único planeta con un entorno adecuado para los seres vivos. El hombre o el animal no pueden vivir en ningún otro planeta a la perfección. La Tierra ha sido tan estable y enriquecedora la vida durante millones de años.

Tiene estaciones, clima, cambios de temperatura que sostienen la vida. Pero en el siglo actual, el medio ambiente está perdiendo su estabilidad, atractivo y forma debido al avance de la tecnología y la explotación generalizada de los recursos naturales.

Según muchos científicos ambientales, el hielo en la Antártida se está derritiendo y podría conducir al aumento del nivel del mar.

Puede haber un día en que un hombre ya no pueda sobrevivir acá. Aunque hay muchas expediciones y esfuerzos para buscar un nuevo planeta para el hábitat humano, ninguno es tan hermoso y agradable como la Tierra.

Es bastante fácil destruir esto, pero es muy difícil o casi imposible corregirlo por el hombre. Por lo tanto, es responsabilidad de todos salvar el medio ambiente en este planeta tierra.

Es fundamental proteger el medio ambiente para reducir la destrucción de los ecosistemas causados ​​por una gran cantidad de actividades antropogénicas. 

¿Cómo estamos contaminando el medio ambiente?

La contaminación del aire humano es causada por cosas como fábricas, plantas de energía, automóviles, aviones, productos químicos, gases de latas de aerosol y gas metano de los vertederos. 

Una de las formas en que los humanos causan la mayor contaminación del aire es quemando combustibles fósiles. 

La contaminación ambiental ha existido durante siglos, pero sólo comenzó a ser significativo a raíz de la revolución industrial en el 19 º siglo. 

Ocurre cuando el ambiente natural no puede destruir un elemento sin crear daño o daño a sí mismo. 

Los elementos involucrados no son producidos por la naturaleza, y el proceso de destrucción puede variar de unos pocos días a miles de años ese es, por ejemplo, el caso de los contaminantes radiactivos. 

En otras palabras, la contaminación tiene lugar cuando la naturaleza no sabe cómo descomponer un elemento que se le ha aplicado de forma antinatural.