Conoce la isla más grande del mundo

Conoce la isla más grande del mundo

Descontando a Australia, que generalmente se considera una masa continental de tierra, la isla más grande del mundo es Groenlandia, con un área de aproximadamente 2, 175,600 km² (840,000 millas²). La isla de arena más grande del mundo es la isla Fraser, Queensland, Australia, con una duna de arena de 120 km (75 millas) de largo.

Fue el explorador noruego Erik el Rojo, cerca del final del siglo X d. C. Estableció asentamientos islandeses que hasta el siglo XV. Groenlandia ha sido gobernada desde Dinamarca durante la mayor parte de su historia moderna, pero en 1979, su población principalmente inuit y danesa-noruega votó a favor del gobierno local. 

Hoy, la población de alrededor de 55,000 sufre algunas de las condiciones más duras en la Tierra. La mayor parte de la isla está situada al norte del círculo polar ártico, pero, en verano, la temperatura puede alcanzar un promedio de 9C 48F.

¿Cuál es la isla más grande del continente americano?

De mayor a menor, estas son las islas más grandes de América:

  • Hawái – 4,029 millas cuadradas 

La isla de Hawái a menudo se conoce como “la Isla Grande” para diferenciarla del estado de Hawái. A pesar de su gran tamaño, la isla alberga a menos de 200,000 personas. Es la isla más grande de los Estados Unidos y la isla más grande de la región polinesia después de las dos islas de Nueva Zelanda.

Hawai

Hawai

  • Kodiak – 3,672 Millas cuadradas

Kodiak es la isla más grande del estado de Alaska y la segunda isla más grande de los Estados Unidos. La isla está compuesta principalmente de áreas silvestres y está escasamente poblada, con su asentamiento más grande con una población de alrededor de 6,000. 

  • Puerto Rico – 3,515 Millas cuadradas 

Puerto Rico, isla más grande del Caribe después de Cuba, La Española (República Dominicana / Haití) y Jamaica. 

  • Príncipe de Gales – 2,577 Millas cuadradas

El Príncipe de Gales es otra isla en el Panhandle de Alaska. Se compone principalmente de comunidades remotas y es el hogar de unos pocos miles de personas en total. 

  • Chicago – 2,080 millas cuadradas

También en la península de Alexander, la isla de Chicago es lamás grande del país. La isla es principalmente remota y deshabitada. 

¿Cuál es la isla más grande del Mediterráneo?

La región mediterránea abarca un gran territorio del sur de Europa y el norte de África. El término significa “Tierra media”, porque el mar está completamente rodeado de tierra, menos unos pocos canales estrechos. Muchas islas están dispersas en la región. 

 Pensar en el mar Mediterráneo nos recuerda imágenes de aguas azules profundas y acantilados rocosos. Este mar alberga una gran cantidad de hermosas islas que representan diversas culturas y países. Para algunos, estas islas son el hogar; para otros, son gloriosos lugares de vacaciones. Este mar tiene más de 150 islas que varían en tamaño y a continuación hay descripciones de la más grande de estas islas.

Sicilia es la isla más grande. Las 9,927 millas cuadradas pertenecen a Italia. La geografía de Sicilia está llena de tierras onduladas con altos volcanes con vistas al paisaje agrícola. Esta isla experimenta inviernos suaves y húmedos y veranos calurosos y secos que son típicos del Mediterráneo. Los habitantes provienen de ascendencia romana, española, griega, francesa, albanesa, normanda y Suabia (por nombrar algunos). Palermo es la ciudad más poblada con 1.044.169 personas.

Sicilia

Sicilia

Y estas son las que le siguen en cuanto al tamaño:

  • Cerdeña

Otra isla italiana tiene 9,300 millas cuadradas y tiene largas costas de altos acantilados rocosos. El interior de la isla está cubierto de lagos y montañas.  Las personas de Cerdeña se consideran una población que envejece y exhiben una baja tasa de fertilidad (menos de 2 nacimientos por mujer). Cagliari La ciudad más grande,  tiene una población de 154,460.

  • Chipre

Todavía grande, pero significativamente más pequeño que sus contrapartes italianas, es Chipre de 3,572 millas cuadradas. Después de una batalla de décadas por la propiedad de la tierra entre Turquía y Grecia, Chipre se independizó en 1960. Esta nación isleña y tiene una población de aproximadamente 1.1 millones y los residentes disfrutan del paisaje variado y el excelente clima. Este país alberga 2 cadenas montañosas y el área de las llanuras entre ellas; El clima es de naturaleza subtropical. Las dos poblaciones más grandes son individuos de ascendencia  turca y griega. Si bien comparten muchas cosas, como comida y bebida, sus diferentes religiones, la ortodoxa griega y la musulmana sunita, les han impedido unirse más estrechamente.

  • Córcega

Continuando disminuyendo en tamaño, Córcega. Esta isla francesa cuenta con 3,350 millas cuadradas y solo 322,120 residentes. ¡Un hecho interesante ocurrido en Córcega es que Napoleón Bonaparte nació aquí!

  • Creta

Tiene  3.206 millas cuadradas de territorio griego. Creta es el hogar de 623.065 personas. Los residentes se enorgullecen de su herencia, y no es raro encontrar hombres vestidos con ropas tradicionales como botas negras hasta la rodilla con los pantalones metidos y una camisa negra. Una señal de masculinidad es tener un gran bigote.

¿Cuál es la isla más pequeña del mundo?

  • Bishop Rock

Un informe de 1818 sobre la construcción de un faro, el cual el gobierno desaprobó la idea. En 1847 El trabajo de construcción comenzó después de que la Trinity-house hiciera una encuesta. El ingeniero James Walker construyó una estructura de 120 y un faro en la parte superior.

Walker empezó a construir la segunda estructura en 1851. La construcción de la estructura de piedra fue bastante difícil ya que colocaron la primera piedra debajo del nivel del agua. A pesar de los desafíos, el faro se terminó sin pérdida de vidas, y su primera luz brilló el 1 de septiembre de 1858. El Bishop Lighthouse es el segundo faro más alto del Reino Unido justo después del faro de Eddystone.

La isla pequeña tampoco está habitada permanentemente. En mareas altas, el faro cubre toda la roca, por lo tanto, construirlo fue todo un desafío para los ingenieros. Los primeros cuidadores se mudaron a la isla en 1858, pero en 1992 la luz se automatizó, lo que significa que la roca podría estar desinhibida en este momento.