Leonardo da Vinci y sus aportaciones a la historia

Leonardo da Vinci y sus aportaciones a la historia

Leonardo da Vinci hizo importantes contribuciones desde su convicción de que el arte y la ciencia deberían trabajar juntos, no ser ubicados en compartimentos separados. En su opinión, la ciencia podría enseñar a las personas creativas cómo producir un mejor arte, y la creatividad artística podría mejorar el estudio científico.

Por lo tanto, no estudió solo uno u otro de estos campos solo, sino ambos. Por ejemplo, estudió fisiología humana tanto como un esfuerzo científico como para mejorar su dibujo y pintura. Sus estudios, que incluían disecciones, no solo mejoraron su arte, sino que después de su muerte, los dibujos detallados que realizó hicieron un conocimiento científico avanzado del cuerpo humano. 

Los estudios científicos de gran alcance de Da Vinci tuvieron un impacto en el mundo del arte a través de su pintura. Experimentó con la perspectiva y dominó el arte del punto de fuga, una técnica que le dio a sus pinturas una tremenda sensación de profundidad o tridimensionalidad. Muchos artistas futuros estudiaron y usaron sus técnicas.

Da Vinci pensó que ver era muy importante, lo que lo convirtió en un empirista temprano. Puso una primacía no en la tradición recibida, sino en observar con sus propios ojos. Hizo mapas y estudió geología. Realizo los primeros intentos de helicópteros y tanques. Da Vinci era un verdadero hombre del Renacimiento, es decir, una persona cuyos intereses eran extremadamente amplios. Estaba interesado en casi todo y nunca limitó su alcance.

Mona Lisa

Mona Lisa

¿Quién fue Leonardo da Vinci?

Nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, cerca de Vinci, República de Florencia Italia y falleció el 2 de mayo de 1519, Cloux ahora Clos-Lucé, en Francia.

Fue pintor, dibujante, escultor, arquitecto e ingeniero cuyo genio, quizás más que el de cualquier otra figura, personificaba el ideal humanista renacentista. Su última cena 1495–98 y Mona Lisa c. 1503–19 se encuentran entre las pinturas más populares e influyentes del Renacimiento. Sus cuadernos revelan un espíritu de investigación científica y una inventiva mecánica que estaban siglos por delante de su tiempo.

¿Cuál es la obra más importante de Leonardo da Vinci?

Su vida cubre tantas faces que verdaderamente no podemos establecer entre tantos legados cual fue el más importante. Por lo que respecta a su obra artística, especialmente, a la pintura y el dibujo, ha pasado a la posteridad como el autor de obras tan importantes como La Gioconda o  La última cena.

  • La Mona Lisa

La pintura es un retrato de Mona Lisa, la joven esposa de Francesco del Giocondo, según el testimonio de Giorgio Vasari 1511-1574, pintor, arquitecto, y biógrafo de varios artistas del Renacimiento italiano. Esta obra fue realizada en 1503- 1506

  • La Última Cena

La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las pinturas más famosas del mundo, la obra fue pintada entre 1494 y 1498, representa el icónico momento entre Jesús y sus discípulos.

¿Qué hizo Leonardo Da Vinci para ser famoso?

El alcance y la profundidad de sus intereses no tenían precedentes en la historia registrada. Se le conoce como el Genio Universal o el Hombre del Renacimiento, y se lo considera el Padre de la paleontología, la tecnología y la arquitectura. Da Vinci fue el creador de pinturas tan significativas para la humanidad, como únicas.

Hombre del Renacimiento

Hombre del Renacimiento

Acreditado por la mayoría con la invención del helicóptero, el paracaídas y el tanque, al que llamó vehículo blindado de combate. Se formó el concepto de energía solar concentrada. Dibujó al hombre de Vitrubio, que es considerado como un ícono cultural. Aparte de muchas cosas más, era un gran hombre multifacético.