¿Qué es el magret de pato?
El magret es la pechuga de pato o el ganso cebado para producir hígado graso o foie gras. No es una simple pechuga de pato sino de un pato criado para ser productor de foie gras.
Esto hace que, en lugar de ser una carne seca, como en general lo son las pechugas de las aves, sea una carne jugosa gracias a su infiltración de grasa.
¿Qué parte es el magret de pato?
El magret de pato es la pechuga. Hay tres tipos de pechuga de pato que es probable que encuentre en su mercado. El pato Pekín blanco (también conocido como Long Island) cuenta con carne tierna y de sabor suave.
Las pechugas de pato mocoví tienden a ser un poco más grandes y con un sabor más fuerte que el Pekín blanco.
Los patos Maular, que son un cruce entre una hembra Pekín y una mosca macho, se crían principalmente para sus hígados (foie gras), pero los senos maular, llamados magret , son considerados un manjar por aquellos que aprecian su gran tamaño y comer carne. Cualidades y están dispuestos a pasar por alto su tendencia ocasional a ser fibrosos.
La mayoría de los patos se envían al mercado cuando aún son jóvenes.
Pekín blanco es la variedad más común en el supermercado promedio, seguido de mocoví. Si el paquete no especifica una variedad, es probable que sea Pekín blanco.
La receta de pechugas de pato asadas con salsa de jerez, miel y tomillo fue desarrollada con pato Pekín, pero también funcionará para mocoví y maular; solo prepárate para aumentar un poco el tiempo de cocción.
Receta de magret de pato a la francesa
Esta tentadora receta de pechuga de pato lacada en miel es increíblemente fácil de preparar y creará un hermoso plato principal para tus invitados.
Sirve el pato con su glaseado de miel junto con coloridas verduras al vapor y un rico gratinado para crear una comida completa para ocasiones especiales.
La receta utiliza magret de pato, la pechuga de un pato maular criado para foie gras. El maular es un ave grande conocida por su amplia carne de pechuga grasosa. La receta improvisada se hizo popular y ahora se encuentra en restaurantes de todo el mundo.
Magret se traduce como pechuga, y técnicamente puede significar la pechuga de cualquier ave de corral, excepto pollo, la palabra francesa para pechuga de pollo es blanca.
Ingredientes:
- 2 magret de pato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 4 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- Opcional : nueces picadas
Pasos para hacerlo:
- Precalienta una sartén grande a fuego medio-alto.
- Corta pequeñas ranuras en el lado de la piel de la pechuga de pato. Las hendiduras deben ser poco profundas sin cortar completamente la carne.
- Sazona el pato y ambos lados con sal y pimienta.
- Dora las pechugas de pato, con la piel hacia abajo durante 3 minutos.
- Reduce el fuego a medio-bajo y voltee las pechugas de pato, cocínala durante 4 a 5 minutos adicionales.
- Transfiérelo a un plato y cúbralos con papel de aluminio para que conserven su calor.
- Retira la grasa de pato procesada y sube el fuego a medio.
- Desglasa la sartén con la miel y el vinagre balsámico, raspando los trozos dorados mientras se cocina la salsa.
- Cocina a fuego lento el glaseado de vinagre de miel durante 2 a 3 minutos hasta que se vuelva un poco espeso.
- Sazona con solo una pizca de sal.
- Regresa las pechugas de pato a la sartén, girándolas varias veces para cubrirlas uniformemente con el glaseado de miel.
- Corta y sirve de inmediato, adórnalo con una llovizna de esmalte extra y las nueces picadas si lo deseas.
¿Cómo hacer salsa para magret de pato?
Ingredientes:
- 1 cebolla picada
- Diente de ajo
- 1 chile rojo (sin semillas), en rodajas
- Jengibre, en rodajas
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal marina
- hojas de 2 ramitas de tomillo
Para hacer la salsa, pon todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave.
Transfiere el líquido a una cacerola y deja hervir. Reduce el fuego a bajo y cocine por 20 minutos.
Para servir, pon una cucharada de salsa en un plato, coloca la pechuga de pato asada encima y sirva con vegetales verdes al vapor (espárragos, brócoli, judías verdes, calabacín y lechuga pequeña).
Entradas relacionadas