Este es el metal más caro del mundo

Este es el metal más caro del mundo

El rodio es sin duda uno de los metales más caros del mundo. Es de color plateado y tiene propiedades reflectantes. La capacidad de resistir la corrosión y el alto punto de fusión lo han hecho muy deseable.

Este metal raro fue descubierto en el año 1803, y actualmente, sus mayores productores son Canadá, Rusia y Sudáfrica. A un precio de 2.930 dólares por onza, el rodio es uno de los metales más caros de todos los tiempos. Es un miembro del grupo del platino, y la sustancia natural se encuentra generalmente en minerales como un metal libre y se alea con otros metales.

El rodio se considera valioso y se utiliza en campos industriales, industria automotriz y en forma de detectores de rodio en campos nucleares. También se usa ampliamente en el acabado de joyas, espejos y reflectores debido a sus propiedades reflectantes.

Rodio

Rodio

¿Qué es más caro el rodio o el oro?

El rodio es un metal muy precioso que puede costar diez veces más que el oro o más. El rodio generalmente no se considera un material factible para hacer joyas, ya que está estresado y quebradizo, es muy difícil trabajar adecuadamente para la fabricación de joyas, y su precio es terriblemente impredecible.

Pero el rodio es fabuloso como revestimiento para joyas porque es brillante, deslumbrante, blanco y el más reflectante de todos los metales.

Debido a la gran vitalidad fenomenal, el rodio no es la inversión más estable. El oro todavía se mantiene como el estándar de oro para los metales preciosos debido a su baja volatilidad en el precio en comparación con otros metales preciosos. 

¿Cuál es el mejor oro 18k o 24k?

El oro con 24K u oro puro. Esto es lo que se comercializa en el mercado de productos básicos y aparece en las barras de oro que ves en películas. El almacenamiento de oro también es una forma en que muchos países almacenan su riqueza y, a menudo, incluso pagan sus deudas. Cualquier joyero en Massachusetts sabe lo inusual que es encontrar joyas hechas de oro de 24K. 

Esto se debe a que el oro de 24 quilates es un metal blando y tiende a doblarse o rascarse fácilmente, por lo que no resulta práctico para las joyas que pueden desgastarse. Algunos países como Asia, África y América del Sur, de hecho, fabrican joyas de oro puro de 24K, pero es raro. Las joyas de oro puro de 24 quilates tienen un tono amarillo intenso muy distintivo que lo hace ver diferente de otros tipos de joyas de oro.

La joyería de oro de 18 quilates es muy popular en Europa y América del Sur. Tiene un tono dorado más profundo que el oro de 10K y 14K y puede tener un sello 750 que indica que es 75% de oro. Si bien es más suave que el oro de 10K y 14K, a menudo se usa para aretes, cadenas y colgantes; piezas que probablemente no recibirán el mismo trato rudo que las joyas que llevan en las manos.

Entonces, la respuesta a la pregunta, el oro de 18K es mejor que 24K, es sí y no. Las joyas más altas pueden ser perfectas para la pieza perfecta, pero la más baja puede ser la más duradera. Tú decides.

El oro de 24k es de 99,9% al 100% de oro puro que no se mezcla con ningún otro metal, es de color amarillo brillante. Su pureza lo hace muy flexible y suave, por lo tanto no apto para el uso regular. 

El oro 18k, tiene por ejemplo, es 75% de oro, con algún otra mezcla de metales con el 25%. El oro de 18k tiene un color más opaco que el oro puro, y es menos costoso, pero más duro.

Lingotes de oro

Lingotes de oro

 ¿Por qué el rodio es tan caro?

El rodio es un metal duro blanco plateado que a menudo se encuentra en los minerales de platino.   Es el metal precioso más caro.   En su estado sólido natural, el rodio es demasiado difícil de trabajar, pero se usa como aleación en la fundición de platino y paladio.

Rodio chapado es un proceso de deposición de metal usado para materiales de capa de una capa decorativa y protectora de rodio. El rodio es un metal noble que imparte un acabado extremadamente brillante y resistente cuando se aplica como revestimiento. 

El rodio es un metal precioso similar al oro, plata o platino, ¡pero solo mucho más caro! De hecho, es el más caro de todos los metales preciosos.

¿Cómo es posible? Bueno, debido a que es extremadamente raro en la naturaleza, solo se encuentra como un subproducto de la minería de otros metales preciosos, como el platino. Esto hace que el precio del rodio sea muy volátil, ya que su disponibilidad está relacionada con la oferta y la demanda de platino.