¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

Para qué sirve la piedra de alumbre

La piedra de alumbre se ha utilizado desde la antigüedad, especialmente en el mundo de la cosmética, ya que tiene propiedades hipoalergénicas, astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Además de su curación y la naturaleza reafirmante, aquí podrás saber sus propiedades mágicas y usos.

Es un mineral compuesto de doble sulfato de aluminio y potasio. Su estructura molecular particular hace que sea imposible ser absorbido por la piel, por lo que no es perjudicial para el bienestar del individuo. Por lo tanto, al ser una sal cristalina soluble en agua, se puede usar de muchas maneras.

Piedra de alumbre

Piedra de alumbre

¿Cómo se obtiene la piedra de alumbre?

El alumbre de potasio es el único alumbre natural verdadero, hoy encontramos productos basados ​​en alumbre de amonio que es un alumbre sintético.

El alumbre se produce naturalmente en varios lugares, donde se forma por la reacción de sustancias sulfurosas, aluminosas y alcalinas. Pasta en la superficie del suelo mezclado con otras tierras; se encuentra así abundantemente en los desiertos de Egipto.

El alumbre de origen natural se obtiene de un mineral extraído de una cantera de alunita. El mineral se purifica y las impurezas se eliminan gracias a las múltiples filtraciones naturales realizadas. La recristalización en agua le da su forma final con una pureza cercana al 100%.

¿Cómo se usa el desodorante de piedra de alumbre?

Primero, se usa como desodorante natural; el alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores. Esto deja una capa transparente formada por miles de microcristales, evitando la proliferación de bacterias que causan mal olor y ofreciendo una sensación de frescura natural. Se puede usar en axilas, pies u otras partes del cuerpo. Pero ¿cómo funciona? Es simple: después de bañarse, humedezca la piedra de alumbre y frótela sobre la piel durante cinco o diez segundos; te sentirás protegido durante todo el día.

A diferencia de los desodorantes convencionales, la piedra de alumbre no cubre los olores desagradables con una fragancia artificial; mejor aún, los elimina por completo al actuar contra las bacterias que los causan. Otra ventaja es que no deja manchas en la ropa. Es astringente, por lo tanto, se puede usar para curar esos molestos granos en la cara o la espalda; los secará mágicamente. Incluso las pieles más sensibles pueden beneficiarse de su uso, ya que entre sus características está el hecho de que es hipoalergénico; por lo tanto, no causa reacciones alérgicas.

Contraindicaciones de la piedra de alumbre

Las conclusiones formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se confirman: en el estado actual de conocimiento, las piedras de alumbre no pueden considerarse cancerígenas. Este informe también establece que en el estado actual del conocimiento, no se puede prever una relación causal razonable con la enfermedad de Alzheimer.

Un grupo de expertos reconocidos analizó los datos científicos disponibles sobre el tema. Su conclusión, es inequívoca. Confirman que no hay evidencia científica que respalde la hipótesis de un vínculo entre el cáncer y el uso de piedra de alumbre.

¿Para qué sirve el alumbre en las mujeres?

También sirve como una curación. Como es un cálculo hemostático, es completamente poderoso para detener el sangrado cuando se trata de lesiones menores, pero sobre todo, tiene una virtud maravillosa contra la irritación y los cortes de afeitado habituales. Otro de sus usos mágicos es ser reafirmante, como su nombre lo indica, reafirma la piel. Muchas mujeres compran polvo de alumbre y lo mezclan con agua para esparcirlo sobre sus senos, abdomen, piernas y brazos para tener una piel más joven y brillante.

Sus usos son tan mágicos que incluso funciona como repelente de insectos o remedio para tratar las picaduras de insectos. En muchos hogares, la piedra de alumbre siempre está presente. En algunos casos, combate los problemas de salud bucal.

Para concluir, este maravilloso cristal solo permanece en la piel sin afectar la respiración natural de su cuerpo. Tiene propiedades antiinflamatorias y antihemorrágicas, por lo tanto, puede usarse después de un corte, sin resecar la piel, ya que no contiene alcohol ni fragancia. No contamina el medio ambiente porque no tiene derivados del petróleo o productos químicos que amenacen la salud humana. En resumen, el uso de piedra de alumbre es completamente saludable, efectivo y económico.