¿Cómo usar pastillas anticonceptivas para el cabello?

Cómo usar pastillas anticonceptivas para el cabello

Las píldoras anticonceptivas han estado disponibles por más de 50 años. Tiene muchos beneficios inesperados que quizás no conozcas, como el tratamiento de los síntomas de afecciones debilitantes, la eliminación de problemas de la piel, la prevención de la pérdida de cabello, el equilibrio de las hormonas y la mejora potencial de la calidad de vida de varias maneras.

Los anticonceptivos orales pueden ayudar a revertir la pérdida de cabello que ocurre como resultado de afecciones como la alopecia.

La píldora puede ayudar a algunas mujeres con adelgazamiento del cabello debido a causas genéticas para retener o volver a crecer el cabello. Pueden reducir los niveles de hormonas o andrógenos de tipo masculino, lo que puede contribuir a la pérdida del cabello, ayudando así a disminuir la pérdida de cabello. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a las mujeres a mantener su estado de estrógeno más alto, lo que ayuda a muchas a fortalecer al cabello.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tratamiento no funciona en todos los casos. Existen ciertas píldoras anticonceptivas que pueden tener el efecto contrario. Para algunas mujeres, las píldoras anticonceptivas o suspenderlas también podrían estar asociadas a otras causas.

Pastillas anticonceptivas

Pastillas anticonceptivas

¿Cuantas pastillas anticonceptivas se ponen en el shampoo?

Las píldoras anticonceptivas contienen progesterona. La progesterona es una hormona que estimula y regula funciones importantes, como mantener el embarazo, preparar el cuerpo para la concepción y regular el ciclo menstrual mensual.

Esta hormona también es responsable del crecimiento del cabello y de prevenir la caída del cabello. Por ejemplo, existe la crema de progesterona y otros productos para la pérdida del cabello que contienen progesterona como ingrediente principal.

Puedes crear tu propia versión triturando tus píldoras anticonceptivas y agregándolas a tu shampoo. No importa si han expirado. Se recomiendan 10-15 píldoras.

Pastillas anticonceptivas para la caída del cabello

El adelgazamiento del cabello femenino está relacionado con nuestras hormonas y la sensibilidad. Los medicamentos recetados hormonales, como algunos anticonceptivos orales y espironolactona, pueden ser muy efectivos para hacer el cabello más grueso y abundante.

Todas las píldoras anticonceptivas tienen la capacidad de influir en el crecimiento y la apariencia del cuero cabelludo. Curiosamente, algunas píldoras anticonceptivas a veces se recetan como tratamiento únicamente para combatir la pérdida de cabello.

Si experimentas pérdida de cabello, es decir, mayor desprendimiento debido a la alta sensibilidad del folículo a los andrógenos circulantes, ciertas píldoras anticonceptivas te pueden ser muy útiles. Estas píldoras anticonceptivas son antiandrogénicas y, por lo tanto, te reducen la acción de los andrógenos en los folículos capilares. 

Cabello saludable

Cabello saludable

 ¿Tomar pastillas anticonceptivas hace crecer el cabello?

En términos generales, las marcas de píldoras más antiguas y baratas tienden a contener hormonas androgénicas, mientras que las más nuevas y más caras tienden a contener antiandrógenos. 

Hay receptores de andrógenos en todo tu cuerpo, particularmente en los folículos pilosos, lo que explica por qué las progestinas androgénicas pueden hacer que algunas mujeres le crezcan más el cabello. Con los años, ha habido varias generaciones de progestinas. Recientemente los científicos han desarrollado nuevas versiones de progesterona sintética, aunque los primeros son casi todos androgénicos.