¿Por qué lloro después de hacer el amor?

Por qué lloro después de hacer el amor

En un mundo perfecto, tendrías un orgasmo durante el sexo y pasarías las secuelas disfrutando del resplandor con tu pareja. Pero en realidad, algunas mujeres se disuelven inmediatamente en lágrimas después de terminar. Esto también se conoce como disforia poscoital.

Eso le sucedió a una joven quien de forma anónima dio su testimonio, ella menciona: siento que las emociones comienzan a burbujear, y si me siento segura en el medio ambiente, lloraré.

Ella explica que no tiene ningún dolor en este momento, es solo una liberación emocional que obtengo, menciona. En general nos cuenta que tiende a llorar mucho en muchas situaciones diferentes. Entonces, ¿por qué algunas personas comienzan a llorar después del sexo mientras que otras lo mantienen unido?

La investigación ha encontrado que casi la mitad de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres han llorado después del sexo en algún momento de sus vidas. En cuanto a por qué sucede esto nadie lo sabe con certeza.

Sin embargo, hay algunas teorías. Una es que las personas tienen una oleada de la hormona del amor oxitocina en sus cuerpos después del orgasmo. Combine eso con la liberación física y mental del orgasmo, y puede ser abrumador.

El sexo también puede hacer que alguien se sienta realmente vulnerable, y la intimidad que viene con el acto trae muchas emociones y luego hay algo conocido como clímax, a veces, el sexo y el orgasmo son tan buenos que te hacen llorar.

Así son las lágrimas de placer

Puede haber lágrimas de alegría y de placer, tanto para nosotros como para los demás, o de alivio: el estudiante que necesita pasar un examen desesperadamente y luego logra una A, o el padre que escucha que la operación de su hijo es un éxito. Las lágrimas de alegría también pueden aparecer por puro júbilo o eventos gratificantes que dan sentido a la vida de una persona.

Las lágrimas de alegría se pueden expresar cuando compartimos la felicidad de los demás. Todos hemos oído hablar de personas que siempre lloran en las bodas o cuando escuchan sobre el nacimiento de un hijo. Una vez más, llorar es una forma en la que expresamos nuestra conexión empática con los demás cuando celebran tan maravillosas ocasiones, que también pueden provocar nuestros propios recuerdos personales de alegría.

Hay cualidades beneficiosas para llorar, incluso en casos de dolor genuino. El llanto permite a las personas liberar sus sentimientos y, con suerte, lograr alivio o satisfacción. También sensibiliza a otros sobre la condición emocional del individuo y alienta su apoyo.

¿Por qué una mujer llora mientras hace el amor?

Es posible que estés llorando porque te encanta tener sexo con tu pareja y simplemente estás abrumado por la pasión. Tener sexo que crea un desencadenante tan fuerte en su cuerpo es un instinto humano básico, ¡una reacción primaria!

Si estás llorando porque tienes relaciones sexuales apasionadas, ten en cuenta que es tu cuerpo que dice que está satisfecho no solo físicamente, sino también a nivel mental y emocional.

Si tienes dolor físico, tener relaciones sexuales también puede desencadenar sentimientos como la frustración, ya que puede estar confundido y abrumado porque tu cuerpo no reacciona como lo deseas durante las relaciones sexuales. Lo primero que debes hacer si esta es la razón detrás de sus lágrimas: habla con tu pareja.

Si te sientes un poco abrumado en tu vida diaria en este momento, dejar que estas emociones desaparezcan durante el sexo podría ayudarte. Podrás compartir tus sentimientos con tu pareja sobre lo que ha estado sucediendo contigo.

Llorar por placer

Llorar por placer

¿Por qué una mujer llora por un hombre?

Llorar es parte de nuestro paquete emocional humano: amarlo u odiarlo. Por supuesto, las mujeres son definitivamente mejores que los hombres, con un número de llantos por año estimado en 50 y 10, respectivamente. Se plantea la pregunta de cómo funciona todo y qué desencadena nuestras obras hidráulicas cuando estamos tristes y felices.

El llanto puede definirse científicamente como el derramamiento de las lágrimas en respuesta a un estado emocional; muy diferente de ‘lagrimeo’, que es el derramamiento no emocional de lágrimas.

Se el primero en comentar en "¿Por qué lloro después de hacer el amor?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*