¿Por qué duelen los ojos?

Por qué duelen los ojos

Todos hemos experimentado dolor en los ojos al parpadear. Por lo general, dura unos momentos y nos olvidamos de todo. Pero si te sucede a menudo, podrías haber algo más allá de quedar atrapado en una tormenta de polvo, derrumbarte en un sofá polvoriento.

Frotarte los ojos, estar durante mucho tiempo frente a una pantalla, tener un aumento incorrecto en los anteojos, nadar en una piscina con cloro o tener algo atorado en el ojo. Pudieran ser otras causas y no una enfermedad subyacente.

¿Cómo aliviar el dolor en los ojos?

Echemos un vistazo a diez formas naturales en que puedas reducir el dolor en los ojos, independientemente de si el dolor es el resultado de la conjuntivitis, abrasiones corneales, sinusitis, orzuelo, fatiga ocular, ojos secos u otras causas comunes.

  1. Ejercicios oculares

Los ojos doloridos causados ​​por la fatiga visual son bastante comunes. Con la cantidad de tiempo que pasas mirando la pantalla de la computadora y el teléfono celular, a menos que sea diligente al tomar medidas preventivas, en algún momento la mayoría de nosotros lidiaremos con el dolor ocular que proviene de la fatiga visual. Los ejercicios oculares, a veces llamados ejercicios oculares yóguicos o yoga ocular, ofrecen un entrenamiento simple que reducirá el dolor ocular.

Dolor en los ojos

Dolor en los ojos

  1. Compresas calientes o frías

Usa una compresa tibia o fría para el dolor ocular puede brindar un alivio casi instantáneo. Ambos mejoran la circulación sanguínea del ojo y pueden aliviar la fatiga visual al alentar al ojo a relajarse. Si el dolor en los ojos se debe a la fatiga visual o el dolor deja una sensación de calor, el uso de una compresa fría te puede brindar el mayor alivio.

  1. Miel

La miel se ha utilizado durante bastante tiempo en todo el mundo por sus habilidades curativas. Es la única sustancia comestible que no se daña ni se echa a perder. Esto se debe en parte a sus ricas propiedades antimicrobianas. Los tarros de miel encontrados sellados en las antiguas tumbas egipcias todavía son seguros para comer hoy.

¿Qué causa el dolor en los parpados?

Te preguntarás. Bueno, ¿te frotaste los ojos un poco vigorosamente cuando te despertaste? Es posible que se haya lesionado el ojo y el párpado. Aquí hay otras formas en que puede lastimarse inadvertidamente tu párpado:

  1. El exceso de sol. Use gafas de sol si van a estar en la luz del sol brillante. La luz ultravioleta puede quemar los párpados que, después de todo, son bastante delgados.
  2. Las salpicaduras. Un poco de jabón o detergente puede ser bastante irritante para la delicada piel de los párpados.
  3. Cualquier contacto visual con productos químicos será irritante o doloroso. Enjuague el ojo con agua fría o solución salina estéril y obtenga atención médica lo antes posible. 
  4. La blefaritis comienza alrededor de la base de las pestañas y produce grumos de piel escamosa y puede ser crónica. No sabemos qué lo causa y no es contagioso. Hace que los párpados se vuelvan pegajosos, haciendo que el parpadeo sea incómodo.
  5. Neuritis óptica inflama el nervio óptico y causa dolor al mover los ojos y los párpados. Los casos extremos pueden conducir a la pérdida de visión.

¿Qué pasa si me duele la cabeza y los ojos?

Aunque los dolores de cabeza a menudo se pueden atribuir a las formas en que usamos nuestros ojos, un dolor de cabeza severo siempre debe tomarse en serio. Regularmente, podría haber un vínculo entre el dolor que está experimentando.

Muchas afecciones oculares (que se desarrollan con problemas de visión) obligan a los músculos de los ojos a trabajar demasiado, con esta tensión que causa dolores de cabeza. Si sufres de dolores de cabeza o migrañas extremas, aunque las causas del dolor de cabeza pueden variar en tipo e intensidad la pérdida de visión puede ocurrir brevemente en un solo ojo durante o después de una migraña. 

Estas migrañas visuales pueden ser extremadamente dolorosas y a menudo van acompañadas de una sensación punzante en la cabeza. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz al experimentar una migraña ocular. Este dolor puede aumentar al moverse, por lo que es mejor acostarse hasta que se detenga la migraña.

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

¿Cómo puedo saber si tengo problemas de visión?

El dolor ocular puede ser una experiencia debilitante y frustrante que puede obstaculizar sus actividades cotidianas. Seamos realistas, usamos nuestros ojos para hacer casi todo. Cuando nos duelen los ojos, puede alterar drásticamente nuestro estado de ánimo y nuestro día. Cómo reducir el dolor ocular se convierte en el punto focal de nuestra existencia hasta que se resuelva el dolor.

  • Las manchas rojas, con puntos de sangre en el ojo, pueden ser un signo de diabetes.
  • Pero los ojos inyectados en sangre también pueden ser causados ​​por muchas otras afecciones, infección por hongos, que van desde una tos intensa hasta ojo de alfiler.
  • Picazón, hinchazón, ojos rojos son obsequios cuando un paciente sufre de alergias de alergias.
  • La visión borrosa puede ser causada por una larga lista de afecciones oculares, pero para aquellos que ya corren el riesgo de tener presión arterial alta, puede ser una señal de que alguien debe acudir al médico de inmediato.

Se el primero en comentar en "¿Por qué duelen los ojos?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*