¿Por qué se creó el cereal?

Por qué se creó el cereal

Originalmente fue creado como un alimento saludable para los pacientes de una clínica y así cambiar las comidas insípidas y saludable. Parece extraño que alguien haga una comida deliberadamente insípida, pero todo era parte de una dieta extrema y destinada a suprimir la pasión. John Harvey Kellogg creía que una dieta simple y sin sabor podría frenar los deseos. Además, Kellogg creía fervientemente en la abstinencia y creía que el sexo y la masturbación eran insalubres y anormales.

En su estudio, describió lo que vio como los efectos negativos de la masturbación. Citó cambios de humor, mala postura, acné, calvicie, rigidez en las articulaciones, palpitaciones, así como un gusto por la comida picante como los efectos secundarios del delito de “doble abominable”. Las hojuelas de maíz se convirtieron rápidamente en un alimento básico para el desayuno para luchar contra cualquier deseo potencial, trabajó en formas en que las personas podrían frenar los impulsos sexuales, incluida la creación de copos de maíz.

Su receta original no contenía azúcar, por lo que sin duda hubiera sido menos sabrosa que la versión actual.

Cereal para el desayuno

Cereal para el desayuno

¿Quién creó el cereal?

A cargo del sanatorio Battle Creek en Battle Creek, John Harvey Kellogg fue un cirujano experto y pionero de la alimentación saludable. Invento una galleta, trigo, maíz y avena, que también llamó Granula. Después de que Jackson demandó, Kellogg comenzó a llamar a su invento granola.

Su hermano, Will Keith Kellogg, trabajó con él en el sanatorio. Juntos trataron de idear productos para el desayuno más sanos y más fáciles para el intestino que la carne. Experimentaron hirviendo trigo y lo enrollaron en láminas, luego lo molieron. Una tarde, en 1894, se olvidaron de una maceta de trigo y, a la mañana siguiente, la extendieron de todos modos.  Los Kellogg tostaron los copos, y el resto es historia del desayuno.

Kellogg, el hombre que creó Corn Flakes, produjo el cereal a fines del siglo XIX y lo comercializó como una “comida saludable anti-masturbadora lista para comer”. Era un adventista del séptimo día y trabajaba como médico que creía firmemente en el celibato y que el sexo era poco saludable e inmoral.

¿Qué son los cereales y para qué sirven?

Los cereales en general proporcionan nutrientes valiosos sin embargo, el procesamiento de cereales, que elimina las capas de salvado y germen, a menudo resulta en el agotamiento de la fibra y los nutrientes. Muchos productos de cereales refinados producen altos niveles de azúcares añadidos, sodio y saturadas. Y requieren la adición de vitaminas y minerales nuevamente en el producto para reemplazar lo que se perdió durante el procesamiento.

¿Qué es el cereal de maíz?

Es un alimento típico para el desayuno hecho de granos de cereales procesados. Los cereales fríos listos para el consumo, que aparecieron a fines del siglo XIX, se mezclan con mayor frecuencia con leche (tradicionalmente leche de vaca), pero también se pueden combinar con yogur o comer solo. A veces se agregan frutas o nueces.

Muchos cereales para el desayuno se producen por extrusión. Algunas compañías promueven sus productos por los beneficios para la salud que se obtienen al comer cereales a base de avena y ricos en fibra.

Cereales dulces

Cereales dulces

¿Qué contiene el cereal Corn Flakes?

La materia prima más importante en cualquier cereal de desayuno es el grano. Los granos más utilizados son el maíz, el trigo, la avena, el arroz y la cebada. Algunos cereales calientes, como la avena natural, y algunos cereales fríos, como el trigo rallado simple, no contienen otros ingredientes. La mayoría de los cereales para el desayuno contienen otros ingredientes, como sal, levadura, edulcorantes, aromatizantes, colorantes, vitaminas, minerales y conservantes.

Los edulcorantes utilizados en los cereales para el desayuno incluyen malta (obtenida de la cebada), azúcar blanca, azúcar morena y jarabe de maíz. Algunos cereales naturales están endulzados con jugo concentrado de frutas. Se puede agregar una amplia variedad de sabores a los cereales para el desayuno, incluyendo chocolate, canela y otras especias, y sabores de frutas. Otros ingredientes añadidos a mejorar el sabor incluyen nueces, frutas secas y malvaviscos.

Se el primero en comentar en "¿Por qué se creó el cereal?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*