¿Qué es la temperatura de fusión?

Qué es la temperatura de fusión

Las temperaturas de fusión son importantes por numerosas razones. Primero, a menudo es necesario considerar el potencial de fusión de un material de alambre en una aberración de servicio (incendio, fricción catastrófica, etc.). 

En segundo lugar, las temperaturas de fusión dicen mucho sobre la tecnología de procesamiento primario. Lo más importante, las propiedades a temperatura ambiente y temperaturas de servicio, en general, a menudo estarán en función de la temperatura homóloga.

¿Cuál es la temperatura de fusión y ebullición?

Los sólidos cristalinos puros tienen un punto de fusión característico, la temperatura a la cual el sólido se derrite para convertirse en líquido. La transición entre el sólido y el líquido es tan aguda para pequeñas muestras de una sustancia pura que los puntos de fusión se pueden medir a 0.1 o C. El punto de fusión del oxígeno sólido, por ejemplo, es -218.4 o C.

Temperatura de fusión

Temperatura de fusión

La fusión, es un ajuste de fase de una sustancia de un sólido a un líquido. La ebullición es un estado en el que un líquido pasa a gaseoso.  En una olla a presión, el agua, por ejemplo, llega a una temperatura de 105 o 110 °C antes de hervir, debido a la mayor presión alcanzada por los gases en su interior. 

Ejemplos de punto de fusión

Por ejemplo, el punto de fusión y el punto de congelación del mercurio es 234.32 Kelvin (−38.83 ° C o −37.89 ° F). , ciertas sustancias poseen diferentes temperaturas de ajuste de sólido a  líquido.

En teoría, el agua pura tiene un punto de fusión y un punto de congelación a 0 °C bajo temperatura y presión estándar, pero tienden a surgir pequeñas diferencias medibles.

Mientras el sólido se está derritiendo, su temperatura no cambiará. Esto se conoce como calor latente, que es lo opuesto al calor sensible. La transición entre el sólido y el líquido es tan aguda para pequeñas muestras de una sustancia pura que los puntos de fusión se pueden medir a 0.1 ° C.  Por lo tanto, los puntos de fusión se pueden usar para medir con precisión la pureza de una sustancia.

¿Cuál es el punto de fusión de los metales?

Si está tratando de derretir metal, esto es obviamente importante. Pero también, cuando su proyecto expone los metales a altas temperaturas, necesita saber cuáles son los puntos de fusión de sus materiales.

Fundir

Fundir

Como regla general, las aleaciones con hierro, como el acero o el hierro puro, se funden a temperaturas más altas, típicamente alrededor de 2200-2500 Fahrenheit. Las aleaciones de cobre, como el latón, los bronces o el cobre puro, tienen puntos de fusión altos pero significativamente más bajos que el hierro. Típicamente en rangos alrededor de 1675-1981 F. El aluminio y los metales aleados con aluminio se funden a temperaturas significativamente más bajas. El aluminio puro se derrite a aproximadamente 1218 F, pero otros metales pueden aumentar esto.

En el extremo superior del  níquel y tungsteno, que se derriten a temperaturas muy altas. El níquel se derrite alrededor de 2646 F, el tungsteno alrededor de 6150 F, sí, has leído ese número correctamente. En el extremo inferior está el plomo, que se derrite a la temperatura relativamente baja de 621 F.

Además, el punto de fusión de los metales es en realidad más complicado de lo que imaginas. No hay una temperatura establecida donde se derrite un metal. Más bien, hay un rango que va de solido a líquido. Como puede suponer por los nombres, este es el rango desde cuando el metal es totalmente sólido hasta totalmente líquido.