¿Qué es un circuito en serie?

Qué es un circuito en serie

Un circuito en serie es un circuito simple en el que los componentes están conectados en tándem. Los conductores, las cargas de los dispositivos de protección y las fuentes de alimentación están conectados con un solo camino a tierra para el flujo de corriente. Todas las cargas del circuito llevan la misma corriente e igual y la resistencia total será la suma de la resistencia alrededor del circuito. 

La resistencia de cada dispositivo será diferente y la cantidad de flujo de corriente será la misma para cada dispositivo. Pero el voltaje a través del dispositivo sería diferente si la ruta del flujo se rompe, entonces no habrá ningún flujo de corriente, un ejemplo sería una luz LED en serie si una luz se apaga, entonces la cadena completa no funcionará

Características del circuito en serie

  • Tiene solo un camino a tierra, por lo que el electrón debe atravesar cada componente para volver a la tierra.
  • Todas las cargas se colocan en serie
  • Todo el circuito será deshabilitado por un circuito abierto
  • El voltaje será compartido entre las cargas.
  • El flujo de corriente será el mismo en todo el circuito.
  • La resistencia de cada carga puede ser diferente.
  • El valor actual siempre será el mismo en cualquier punto de un circuito en serie.
Electricidad

Electricidad

 Ejemplos en la vida cotidiana del circuito en serie

  • Durante la temporada de invierno, las luces de Navidad permanecen encendidas durante largos períodos de tiempo, por lo que tener un circuito que se sobrecaliente fácilmente significaría que constantemente correría el riesgo de incendiar algo o explotar todo el circuito.
  • Son como las luces de un centro comercial o un salon que al prenderse una se prende la otra ósea una tras otra y si una falla las demás no.
  • Una fuente eléctrica. En donde se origina la energía que se transmite por el conductor.
  • Terminales o receptores. Que son cada uno de los dispositivos conectados a la red eléctrica, los cuales reciben la corriente y la transforman en otro tipo de energía: lumínica si son bombillas, cinética si son motores, etc.
  • Las luces de su cocina… Cuando enciende todas las luces, al pasar el interruptor es porque están conectadas en serie de luz a luz.

¿Qué es un circuito en paralelo?

Un circuito en paralelo tiene más de una ruta para el flujo de corriente, se aplica el mismo voltaje a cada rama, si la resistencia de carga en cada rama es la misma, la corriente en cada rama será la misma, y ​​será diferente para diferentes resistencias de carga.

Voltaje

Voltaje

En este circuito, los componentes y la carga están dispuestos de manera que la corriente se divide entre ellos. Si una rama se rompe, no interrumpirá el flujo de corriente, sino que fluirá a la otra rama. Cada toma de corriente tiene un cable que está conectado al cable que transporta corriente del circuito y también un cable neutro o de tierra está conectado al cable de retorno del circuito. La suma de la corriente que fluye a través de cada salida es el flujo de corriente total a través del circuito.

Se el primero en comentar en "¿Qué es un circuito en serie?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*