¿Qué son los mensajes publicitarios?

Qué son los mensajes publicitarios

Un mensaje publicitario es la información visual y / o auditiva preparada por un anunciante para informar a una audiencia con respecto a un producto, organización o idea. A veces se llama el trabajo creativo de la publicidad de los profesionales en el reconocimiento del talento y la habilidad necesaria para preparar las más eficaces piezas de publicidad.

La publicidad es una herramienta importante utilizada por el fabricante para lanzar el producto o servicio en el mercado. Del mismo modo, también está dirigido a la educación del cliente con respecto al modo seguro de manejo de los productos. También declara las diversas características distintivas y agregadas del producto que lo hacen más amigable para el consumidor.

¿Cuáles son las características de los mensajes publicitarios?

La publicidad se realiza a través de varios medios como periódicos, programas de televisión, revistas, exhibición de vallas publicitarias o pancartas en calles y autopistas nacionales. En el mundo actual, incluso se hace con varias películas, videos publicados en varios sitios de marketing u otros sitios web populares en Internet.

Mensajes publicitarios

Mensajes publicitarios

Sin embargo, la publicidad efectiva debe poseer las siguientes características.

  1. Alcance máximo: la publicidad debe hacerse de tal manera y a través de un medio que llegue al número máximo de personas que pueden ser clientes probables al mismo tiempo.
  2. Debe ser económico: la preocupación de la economía está presente en todo tipo de gasto en el negocio y la publicidad tampoco es una excepción a la regla. El Presupuesto gastado en publicidad debería ser económico con su amplio mensaje que genera buenos resultados en forma de más y más demanda y ventas.
  3. Atraiga a los clientes: la redacción, las frases utilizadas, las ideas que muestran el producto o servicio deben poder captar la atención del público y atraer la mayor cantidad de clientes posible en todo momento. A menos que se cumpla este requisito, es posible que no se traduzca en consultas de personas que generen ventas reales.
  4. Debe ser capaz de persuadir a las personas: uno de los objetivos importantes de la publicidad es hacer que las personas crean en lo que usted dice o transmite a través de la publicidad. Debe tener un efecto persuasivo, generando ansiedad en la mente del cliente para ver, pruebe el uso del producto que usted muestra a través de la publicidad. Convencer con éxito a los prospectos sobre sus excelentes características y utilidad. Debe ser capaz de convencer a las personas a través de estadísticas o experiencias narradas por clientes satisfechos u obtener el reconocimiento en forma de algún premio por sus mejores características.
  5. Recuerda a los clientes sobre su uso constante para un mejor estilo de vida o un estilo de vida saludable, etc. Debe enfatizar la preocupación por el bienestar de los clientes todo el tiempo.
  6. Debe ser digno de confianza: el anuncio debe hablar solo sobre la verdad del producto. No debe crear una imagen incorrecta, irrelevante o totalmente diferente del producto que es en realidad. Sería engañar o engañar a los clientes. Los clientes perjudicados que no encuentran los productos hasta la marca como se muestra en el anuncio pueden incluso arrastrar a la empresa a los tribunales por pérdidas sufridas y también por engaño.
  7. Debe seguir las prácticas publicitarias estándar: Si bien se debe tener cuidado con la publicidad para asegurarse de que sea ​​decente en todos los aspectos. No causa ningún tipo de daño social ni da como resultado un estallido de sentimientos contra el producto o la empresa o la forma de su publicidad. Se deben seguir los estándares éticos establecidos en la línea.

Elementos del mensaje publicitario

El plan de publicidad de una empresa es parte del plan comercial y de marketing más amplio. A menudo, los directores o gerentes de publicidad necesitarán escribir varias versiones del plan de publicidad, es por ello que debe contener los siguientes elementos:

Público objetivo: Su público objetivo serán los tipos de consumidores o clientes comerciales a los que anuncia. Estos clientes pueden ser definidos por grupos demográficos específicos como la edad o el ingreso o el comportamiento de compra, como los que comen tarde por la noche.

Mensaje publicitario: Destaque los beneficios antes que las características en su mensaje publicitario. Los beneficios son lo que las personas buscan en productos o servicios, como perder peso, más energía o un aumento de la confianza. Las características son aspectos de sus productos como colores, tamaños y sabores.

Mix publicitario: Su combinación de publicidad incluye los tipos de publicidad que ejecutará para comercializar sus productos, incluyendo televisión, radio, revistas, periódicos, correo directo, páginas amarillas o publicidad en Internet.

Presupuesto publicitario: Determine cuánto gastará el próximo año en su presupuesto publicitario. Comience por determinar qué porcentaje de cada medio publicitario utilizará.

Plan de publicidad

Plan de publicidad

¿Cuáles son los diferentes tipos de mensajes publicitarios?

Los anuncios publicitarios son una buena manera para que una empresa aumente el conocimiento de su nombre, número de teléfono o marcas.

Desde la llegada de la primera forma de publicidad, los objetivos de comunicación publicitaria se han diversificado considerablemente y se pueden identificar diferentes formas de publicidad mientras se usan los mismos medios.

Algunos de los diferentes tipos de publicidad son:

  1. Publicidad de productos
  2. Corporativa
  3. Publicidad competitiva
  4. Comparativa
  5. Publicidad comercial
  6. De promoción
  7. Publicidad interactiva
  8. De servicio
  9. Publicidad financiera
  10. De respuesta
  11. Publicidad encubierta
  12. Sustituta
  13. Publicidad de servicio público
  14. De celebridades.