¿Quién fue Nikola Tesla?

Nikola Tesla fue un ingeniero y científico, diseño el sistema eléctrico de corriente alterna (CA), que es predominante utilizado en todo el mundo en la actualidad. También creó la “bobina Tesla”, 1891, todavía se usa en tecnología de radio.

Nikola Tesla, Inventor e ingeniero serbio-estadounidense. Se fue a los Estados Unidos en 1884 y vendió los derechos de patente de su transformador, el sistema de dinamos y motores de corriente alterna a George Westinghouse. 

¿Dónde nació Tesla?

El 10 de julio de 1856. Tesla nació en Smiljan, Croacia. Fue uno de los cinco niños, incluidos los hermanos Dane, Marica, Milka y Angelina. El interés de Tesla en la invención eléctrica fue impulsado por su mamá, Djuka Mandic, quien inventó en su tiempo libre  electrodomésticos pequeños.

El padre de Tesla, Milutin Tesla, era escritor y un sacerdote ortodoxo, y quería que su hijo se uniera al sacerdocio. Pero Nikola estaban interesado en las ciencias.

Laboratorio de Nikola Tesla

Laboratorio de Nikola Tesla

¿Por qué fue importante Nikola Tesla?

Descubrió la rotación del campo magnético y lo patentó, también la base de la maquinaria de corriente alterna. Realizó el sistema trifásico de transmisión de energía eléctrica.

Inventos para crear el primer barco de control remoto inalámbrico con luces fluorescentes y de neón, estas bombillas inalámbricas estaban iluminadas por la energía de la tierra y una planta de energía que aprovechó de las Cataratas del Niágara.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Nikola Tesla?

Nikola Tesla murió el 7 de enero de 1943 en la ciudad de Nueva York. Fue uno de los mejores inventores y visionarios de todos los tiempos. El gobierno de los Estados Unidos tomó posesión de todas sus pertenencias para evitar que cayeran en manos enemigas.

En el momento de su muerte, Tesla dejó el Hotel New Yorker para ir a la Catedral y la biblioteca. Al cruzar la calle fue golpeado por un taxi y arrojado al suelo. El incidente dañó severamente su espalda y le rompió tres costillas. Pero, como nunca consultó a un médico, hasta la fecha se desconoce el alcance total de sus lesiones. 

Dada su edad, 81, en ese momento, nunca se recuperó realmente y el accidente debe haber afectado su psicología y confianza. 

Tesla ya era una persona muy solitaria que pasó la mayor parte de su vida huyendo de la sociedad. Estaba mucho más feliz con su propia compañía que con grandes multitudes y pasaba la mayor parte del tiempo en su taller o en su propia imaginación. 

El gran Nikola Tesla, inventor de la bobina de Tesla, visionario y futurista, moriría tal como había elegido vivir su vida… solo.

Sistema eléctrico

Sistema eléctrico

Fue encontrado muerto en la cama de su habitación de hotel por el personal del hotel el 8 de enero de 1943. Más tarde se estableció que había muerto aproximadamente a las 10:45 pm del día 7. Se descubrió rápidamente que la causa de la muerte era la trombosis coronaria.

Esto es causado por un coágulo de sangre en los vasos sanguíneos del corazón que restringe el flujo sanguíneo y finalmente conduce a insuficiencia cardíaca. Por lo general, se asocia con  aterosclerosis o acumulación de colesterol y grasas en las paredes de los vasos sanguíneos. 

La trombosis coronaria suele ser el resultado de una dieta alta en colesterol LDL, tabaquismo, estilo de vida sedentario e hipertensión. Tesla rara vez bebió té o café, dejó de fumar a los 20 años y claramente tenía una dieta baja en colesterol y grasas hacia el final de su vida.

También tenía una estrategia dietética interesante, como se reveló en una fascinante entrevista de 1935 durante su vida. Dentro de él, también revela su amor por el ejercicio y su importancia en un cuerpo y una mente saludables. Claramente, el accidente de taxi anterior tuvo un profundo impacto en sus últimos años. Un final triste para uno de los más grandes visionarios del mundo.