¿Cómo superar las relaciones tóxicas?

Cómo superar las relaciones tóxicas

El remedio obvio es protegerse de los individuos tóxicos al terminar o evitar las relaciones con ellos, pero a menudo, hay individuos tóxicos que no podemos evitar. El tratar con personas tóxicas no es nada fácil, primero debes saber que lo mejor para tu vida es haber afrontado la situación, y terminar con esa persona te dejara una pequeña tristeza, pero aprenderás y siguiendo estas 4 sencillas directrices superarás esa relación:

  1. Aprende a asumir la responsabilidad de tus sentimientos: 
  2. Envía amor, compasión y curación.
  3. Crear y mantener límites saludables.
  4. Busca la lección que esto le ha dejado.
Pareja tóxica

Pareja tóxica

¿Cómo saber si una relación es tóxica?

Aquí hay algunas señales para ayudarlo a reconocer una relación tóxica :

  • Todos toman, no dan.
  • Sentirse agotado.
  • Falta de confianza.
  • Ambiente hostil.
  • Ocupado con desequilibrio.
  • Juicio constante.
  • Falta de fiabilidad persistente.
  • Narcisismo sin parar.

¿Qué significa tener una relación tóxica?

Una relación tóxica puede ser una de las peores asociaciones que puedas experimentar, y cuando te encuentras atrapado en una, toda tu vida puede quedar en suspenso. Se describe en el nombre, una relación que se ha deteriorado.

Cuando una relación se vuelve tóxica, cada interacción en la relación puede sentirse mal o fuera de lugar, rebosante de energía negativa que hace que ambas partes se sientan incómodas, enojadas y decepcionadas. Cuando una persona está atrapada en este tipo de relación, puede encontrar difícil, si no imposible, salir sin un esfuerzo significativo. Hay varias razones para esto, como:

  • La relación alguna vez fue saludable y feliz, y una parte de ti todavía lo ve así, incluso si la mayoría se ha vuelto tóxica.
  • No quieres creer que la persona que amas se ha convertido en una fuente de energía negativa para ti.
  • Te niegas a quedar atrapada en una relación. Pero incluso las mejores relaciones pueden caer en tendencias tóxicas hasta que la relación en sí misma se convierta en un grupo de reproducción tóxica de energía negativa.
Parejas celosas

Parejas celosas

¿Qué es una relación tóxica?

Una relación tóxica es una relación que va en detrimento de su vida y existencia. Cuando entras en una relación tóxica con una persona que no es una pareja ideal para ti, en realidad puedes terminar perdiéndote y convertirte en una persona que no estarías muy feliz de ser. La relación de pareja o amistad nos llenan de felicidad nuestras vidas. Y las personas tóxicas simplemente drenan la felicidad de nuestras vidas:

1- Control de relaciones. La persona que está a tu lado quiere dirigir tu vida, saber lo más mínimo de donde estas, como haces las cosas, con quien estas. Si estás en una relación en la que tu pareja se comporta como el aprobador donde todo lo que haces tiene que pasar por su escrutinio, definitivamente estás en medio de un romance tóxico. 

  2- Parejas celosos. Tu pareja está demasiado celosa cuando se trata de pasar tiempo con tus amigos. Un poco de celos puede ser lindo.  Cómo hacer que tu pareja celosa no sea tan celosa.

 3- Amantes de la perra. Tu amante se sienta contigo y te regaña constantemente sobre sus malos días o se queja de sus problemas hasta que te apetece arrastrarte debajo del sofá o huir de ellos. Los socios que solo encuentran felicidad mientras se quejan de su vida también pueden convertirlo en una persona negativa.

 4- Un compañero de pensamiento negativo.  El pensamiento negativo está arruinando tu vida.

5 –Te pone todo el tiempo abajo. Tipo de pareja En lugar de ayudarte, siempre buscan una manera de hacerte sentir como un niño tonto y malcriado.