¿Cómo salir del closet?

Cómo salir del closet

Asegúrate de salir solo cuando realmente quieras. Toma el control de la situación y recuerda que puede ser más un proceso que un evento.

  • Salir puede ser una experiencia realmente positiva

Y puede ser liberador ser auténtico con familiares, amigos y colegas. También puede ser un modelo positivo para otras personas a tu alrededor que puedan estar considerando salir.

  • Muchas personas se preocupan por las reacciones de otras personas. 

Las preocupaciones clave son que no serán aceptadas o serán vistas de manera diferente. Entonces, si alguien se acerca a ti, una de las mejores maneras de responder es decir: Todavía siento exactamente lo mismo por ti.

  • Permita que las personas se sorprendan y necesiten tiempo para recibir las noticias.

Sea sensible a sus sentimientos también. Elige un momento tranquilo y calmado cuando le digas a la gente, que te dará todo el tiempo para hablar sobre ello. Recuerde que salir puede ser más un proceso que un evento.

  • Si la familia o los amigos reaccionan de manera negativa.

No será necesariamente como siempre se sienten. Dales tiempo para acostumbrarse a las noticias. Las primeras reacciones no siempre son duraderas.

Orgullo Gay

Orgullo Gay

¿Cómo salir del closet en la adolescencia?

Han descubierto un cambio generacional importante a medida que las actitudes sobre la identidad sexual están comenzando a liberar a nuestros jóvenes de una duda paralizante.

Cuando te sientas libre de salir del armario, emergen de este proceso tanto psicológicamente saludable como socialmente competente como tus pares heterosexuales. Por primera vez en la historia, jóvenes homosexuales y lesbianas se identifican a sí mismos mientras todavía están en la adolescencia. A pesar de este desarrollo cultural sin precedentes, casi no hay información disponible sobre sus vidas.

Mantener el control de la noticia, siempre debes permanecer con la persona que estás saliendo. Es muy importante, así que piensa en esto al elegir cómo hacerlo. Si bien debe usar el medio con el que se sienta más cómodo: cara a cara, llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales, vale la pena tener en cuenta que algunos ofrecen más privacidad que otros. Si no quiere que todos lo sepan a la vez, considere utilizar métodos de comunicación más anticuados. Si quiere hablar con un miembro de la familia a la vez, recuerda decirles eso mientras comparte tus noticias.

Luego has un seguimiento con una llamada telefónica o una visita. Esto les permite tiempo para acostumbrase a las noticias, pero aún tu conservas el control de la situación.

Si no está seguro de cómo ciertas personas importantes en tu vida pueden reaccionar, es una buena idea construir primero una red de apoyo a tu alrededor. Esto podría significar que se acercará a una persona en la que confíes y que tengas una confianza razonable. Si es necesario, ten a esa persona contigo cuando hables con los demás.

Si sospechas que alguien que conoces pertenece a la comunidad LGBT, recuerda que no puedes, y no debes, obligarlo a salir, pero puede fomentar un entorno donde la persona se sienta apoyada y segura para hacerlo.

10 frases para salir del closet

  • Hemos sobrevivido en el tiempo, porque somos poderosos.
  • Acepta tu definición, defiéndete, nunca seas intimidado por el silencio.
  • Ponte en pie y comienza a luchar, y derrumba esas puertas del armario.
  • Contar nuestra historia a nosotros es un acto revolucionario.
  • Cuando encuentras a otros como tú, eres honesto.
  • Es bueno ser diferente.
  • Anímate a marchar por la tolerancia, comprensión y aceptación, has lo correcto sin esconderte más.
  • Una ley superior es el amor en sí.
  • El mundo en el que vives es el que está mal, no hay nada malo en ti.
  • Al ser menos horribles el uno para el otro, el mundo sería mejor
Salir del closet

Salir del closet

¿Cómo salir del closet con tus padres?

Un niño que sale con miembros de la familia es emocionalmente vulnerable. Quienes reciben las noticias a menudo están molestos y abrumados. Probablemente habrá pasos en falso en ambos lados: este es un territorio nuevo para la mayoría de las familias.

Esperamos que esta información fortalezca a tu familia, proteja a tu hijo LGBTQ de los riesgos asociados con el rechazo y lo ayude a encontrar su mejor camino para amar y apoyar a su hijo y mantener a su familia fuerte.

Es posible que haya aprendido que tu hija es lesbiana, gay, bisexual o transgénero. Sin embargo, tu hijo probablemente ha estado en este viaje durante meses o años.  La divulgación es un proceso continuo. El primer pasó en es compartir la identidad propia con un amigo cercano o un familiar. 

El rechazo puede causar un regreso, en la que la orientación sexual o la identidad de género se mantienen privadas. Sin embargo, una respuesta positiva de los demás puede conducir a una mayor autoestima y una mayor autoaceptación. En particular, la forma en que los padres responden cuando los niños salen formará profundamente el resto de sus vidas. La divulgación puede extenderse a más personas con el tiempo.

El sello distintivo de esta etapa es sentirse bien consigo mismo, buscar relaciones positivas y experimentar una sensación de paz y satisfacción. Las personas transgénero encuentran que vivir como el género con el que se identifican se siente honesto y verdadero.

Afirmar las relaciones, la familia, los amigos y las comunidades de fe tienen un gran impacto en la capacidad de un individuo para integrarse completamente y aceptarse a sí mismo.

Salir como LGBTQ no ocurre solo una vez. Es un proceso de por vida de descubrir, aceptar y compartir la orientación sexual o la identidad de género con los demás. En nuestra sociedad, generalmente asumimos que todos son heterosexuales y viven en su género de nacimiento. 

Las personas LGBTQ deben decidir continuamente en qué circunstancias y a quién revelarán su orientación sexual o identidad de género. Salir es un paso importante en la autoaceptación y en el fomento de la salud emocional, física y espiritual. Para las personas LGBTQ, salir ayuda a terminar con el dolor del secreto y el aislamiento.

Se el primero en comentar en "¿Cómo salir del closet?"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*