¿Cuáles son los síntomas de infarto?

Cuáles son los síntomas de infarto

Los signos y síntomas comunes de ataque cardíaco incluyen:

  • Presión, opresión, dolor o una sensación de presión o dolor en el pecho o los brazos que pueden extenderse a su cuello, mandíbula o espalda.
  • Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal.
  • Falta de aliento
  • Sudor frío.
  • Aturdimiento o mareos repentinos.

¿Cómo se siente un pre infarto?

La mayoría de los ataques cardíacos implican molestias en el centro del cofre que duran más de unos minutos, o pueden desaparecer y luego regresar. Se puede sentir como una presión incómoda, opresión, sensación de plenitud o dolor. Molestias en otras áreas de la parte superior del cuerpo.

Corazón

Corazón

¿Cuál es el brazo que duele cuando da un infarto?

Pequeños dolores y molestias en el brazo izquierdo son a menudo una parte normal del envejecimiento. Sin embargo, el dolor repentino o inusual del brazo izquierdo podría ser un signo de un problema médico más grave. Puede ser un síntoma de una lesión que necesita tratamiento o, en el peor de los casos, el efecto de un ataque cardíaco.

Conocer las posibles causas y características del dolor en el brazo izquierdo puede ayudar a una persona a reconocer a qué reacciona el cuerpo y a determinar cuándo es necesario buscar atención médica.

Primero te duele el brazo izquierdo. Los nervios que se ramifican desde el corazón y los que salen del brazo envían señales a las mismas células cerebrales. Este fenómeno, llamado dolor referido, explica por qué una persona que experimenta un ataque cardíaco puede sentir dolor en el brazo sin tener dolor en el pecho.

¿Cuáles son las causas de un ataque al corazón?

El músculo cardíaco necesita un suministro constante de sangre rica en oxígeno. Sus arterias coronarias le dan a su corazón este suministro de sangre crítico. Si tiene una enfermedad de las arterias coronarias , esas arterias se estrechan y la sangre no puede fluir tan bien como debería. Cuando se bloquea su suministro de sangre, tiene un ataque al corazón. La grasa , el calcio, las proteínas y las células inflamatorias se acumulan en las arterias para formar placas. Estos depósitos de placa son duros por fuera y suaves y blandos por dentro.

Infarto

InfartoCuando la placa es dura, la cubierta exterior se agrieta. Esto se llama ruptura. Las plaquetas (elementos en forma de disco en la sangre que ayudan a que coagule) llegan al área y se forman coágulos de sangre alrededor de la placa. Si un coágulo de sangre bloquea su arteria, el músculo cardíaco se queda sin oxígeno. Las células musculares pronto mueren, causando daños permanentes.

En raras ocasiones, un espasmo en la arteria coronaria también puede causar un ataque cardíaco. Durante este espasmo coronario, sus arterias se restringen de vez en cuando, cortando el suministro de sangre al músculo cardíaco ( isquemia ). Puede ocurrir mientras está en reposo e incluso si no tiene una enfermedad arterial coronaria grave.

¿Qué puede causar un dolor en el pecho?

Posibles causas de dolor en el pecho:

  • Contractura muscular. La inflamación de los músculos y tendones alrededor de las costillas puede provocar dolor persistente en el pecho. 
  • Costillas lesionadas. 
  • Úlceras pépticas. 
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Pulmón colapsado. 
  • Costo condritis.
  • Trastornos de la contracción esofágica.