¿Cuáles son los tipos de lechugas?

Cuáles son los tipos de lechugas

La lechuga también tenía un significado religioso y culturar en Egipto, ya que se consideraba sagrada. Existen varios tipos de lechuga, estos son los más populares:

  • Lechuga romana

Con sus hojas largas, ligeramente amargas y centros resistentes y más dulces, la lechuga romana proporciona un crujido robusto a cualquier comida. Esta variedad recibió mucha atención como objeto de múltiples retiros debido a la contaminación por E. coli. 

  • Lechuga iceberg

El iceberg es crujiente y abundante, pero no es tan sabroso como otras lechugas. Cuando no se lava y se almacena en una bolsa de plástico en el refrigerador, puedes guardarlo hasta por dos semanas, el doble que la mayoría de los otros tipos de lechuga. 

  • Lechuga de Boston

La variedad Boston tiene cabezas pequeñas, redondas y sueltas con hojas suaves y flexibles que se magullan fácilmente. Es grande y esponjosa, perfectas para acompañar el pollo o los camarones cocidos.

Lechuga de Boston

Lechuga de Boston

  • Lechuga Bibb

Por otro lado, es dulce y extra pequeña (del tamaño de un puño). También es bastante caro, al menos el doble del precio del iceberg.

¿Cuál es el mejor tipo de lechuga?

La lechuga más nutritiva es la lechuga romana. En comparación con las demás, proporciona más ácido fólico, potasio, betacaroteno y luteína, es una de las lechugas más utilizadas.

Mientras tanto, la vitamina K es importante para la coagulación de la sangre, la formación de huesos y la salud del corazón. La lechuga también es una fuente moderada de compuestos fenólicos.

¿Cuál es la mejor lechuga para las ensaladas?

Si deseas un sabor más dulce, la lechuga Bibb puede ser la base perfecta para tu ensalada. Ya sea mezclarla con frutas o verduras, es una de las más utilizadas por los chefs de todo el mundo.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de lechuga?

Los jardineros cosechan lechuga entre 2 semanas y 90 días después de la germinación. Como regla general, las lechugas de cabeza tardan más en madurar. 
También la mayoría de las variedades de lechuga maduran en 45 a 55 días, lo que permite a muchos jardineros plantar dos o incluso tres cultivos. La lechuga romana se demora entre 75 y 80 días y la crujiente 70 y 90 días.

¿Qué beneficios tiene la lechuga para el cuerpo?

Es un elemento básico de ensalada. Y entre sus beneficios incluye el ayudar a reducir los niveles de colesterol, proteger las neuronas, moderar el sueño, controlar la ansiedad y proporcionar un suministro constante de antioxidantes.

Beneficios de la lechuga

Beneficios de la lechuga

La lechuga posee agentes antiinflamatorios, que ayudan a controlar la inflamación. En modelos experimentales, los extractos de lechuga han demostrado un poder de control significativo sobre la inflamación inducida por biocatalizadores como la lipoxigenasa y la carragenina. 

La lechuga puede ser beneficiosa para reducir los niveles altos de colesterol que a menudo conducen a enfermedades cardiovasculares y otras condiciones peligrosas. Los niveles altos de colesterol LDL son dañinos y pueden causar ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los extractos de hojas de lechuga pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Además, posee propiedades ansiolíticas.

¿Cuáles otros beneficios de la lechuga conoces?